LIGA MX

Llega su castigo: Fernando "Churro" Hernández es suspendido 12 juegos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol reveló la sanción para el árbitro Fernando Hernández por una agresión contra el jugador de León, Lucas Romero, en la Jornada 13

DEPORTES

·
Fernando Hernández puede reaparecer hasta el siguiente certamen Créditos: Mexsport

Un día después de lo previsto, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), reveló la sanción para el silbante Fernando Hernández, por una agresión contra el jugador de León, Lucas Romero, en la Jornada 13. La suspensión es de 12 partidos, la cuarta más amplia en torneos cortos.

La autoridad del futbol nacional dio a conocer en su reporte, la sanción al colegiado por “incurrir en una conducta violenta en contra de un futbolista”, cuando propinó un rodillazo al elemento del conjunto esmeralda.

La suspensión de 12 partidos, es la cuarta más amplia en torneos cortos Foto: MexSport

Anteriormente, el exárbitro Felipe Ramos Rizo fue suspendido dos meses, debido a declaraciones contra la Comisión de Arbitraje y Edgardo Codesal; Eduardo Brizio estuvo fuera cinco meses, por pitar con un micrófono puesto; mientras que Adalid Maganda fue separado del cargo por “no cumplir con estándares” y faltas recurrentes.

Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, técnicos de América y León, respectivamente, fueron enviados a la congeladora dos partidos por “incurrir en una conducta violenta”, tras el conato de bronca en el encuentro en el Estadio Azteca, que terminó 2-2.
Los azulcremas enfrentan a Monterrey y a Cruz Azul en las próximas fechas en las que no va a estar El Tano, ambas en el Coloso de Santa Úrsula.

Por su parte, La Fiera no cuenta con su estratega en el banquillo para los duelos contra La Máquina y Chivas, los dos como local.
La Comisión Disciplinaria también suspendió dos encuentros a Lucas Romero, jugador de los esmeraldas con quien se dio la situación con el silbante Hernández, por “contravenir los principios de la deportividad y Fair Play”, se precisó en el comunicado.

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

No solo la Liga MX: árbitro Fernando Hernández podría recibir SANCIÓN por parte de FIFA

Árbitro Fernando Hernández ya tiene SANCIÓN OFICIAL: ¿cuántos partidos y por qué?