CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid es el ‘verdugo’ de los equipos ingleses en Champions League

Los merengues ya se impusieron en cinco de los últimos siete cruces que han tenido contra los clubes de la Premier League

DEPORTES

·
El Madrid ya jugó 37 veces los cuartos del torneo: 31 victorias y seis derrotas Créditos: Fotoarte Gustavo Ortiz

Con ventaja de dos goles, y en la búsqueda de seguir con su dominio reciente sobre los equipos ingleses en la Champions League, el Real Madrid viajó a Londres para sellar hoy su pase a semifinales ante el Chelsea, en la vuelta de los cuartos de final.

Los merengues ya se impusieron en cinco de los últimos siete cruces que han tenido en el certamen europeo, contra los clubes de la Premier League.

En estos cotejos, su principal víctima es el Liverpool, al que eliminó tres veces.

El episodio más recordado fue en la final de la temporada pasada, con marcador de 1-0 sobre los Reds y, la más reciente, en los octavos de la vigente edición, con un contundente global de 6-2.

La última vez que el cuadro madridista cayó ante un rival británico fue precisamente ante los Blues, en la antesala por el título de la temporada 2020-21, por pizarra final de 3-1.

La escuadra española tuvo su venganza un año después, donde se llevó la victoria por un global 5-4, en la misma instancia que ahora, y avanzó a semifinales. Ahí se dio su última visita a Stamford Bridge, al imponerse por 3-1.

El técnico blanco, Carlo Ancelotti, consideró que, por su historia, el Real Madrid “es rey de la Champions”. Por ello, pidió engrandecer este legado, con una nueva Orejona, y hacer un partido redondo en territorio inglés.

Pese a que el equipo merengue es amplio favorito para avanzar a semis, ronda a la que no falta desde 2020, el DT del Chelsea, Frank Lampard, aseguró que “todo es posible en el futbol”.

“Somos conscientes de la amenaza que son, pero la pasada semana tuvimos oportunidades, hubo muchas cosas que pudimos hacer mejor en el segundo tiempo y no las hicimos”, mencionó.

El equipo londinense recibe al Madrid tras caer el fin de semana en su casa frente al Brighton 1-2, en un partido en el que Lampard, que sigue sin conocer la victoria en los tres encuentros que lleva al frente de los Blues, reservó a jugadores como N’Golo Kanté, Joao Félix o Thiago Silva.

De esta manera, por tercera temporada consecutiva, los últimos dos campeones de la Champions League chocan, ahora por el boleto a las semifinales.

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

Champions League | ¿Qué partidos de la vuelta de cuartos de final van EN VIVO por TV?