UN ÍDOLO EN MONTERREY

Antonio de Nigris:Antonio de Nigris: la trágica muerte del futbolista mexicano con un debut envidiable

El delantero se convirtió en una de las máximas estrellas del Monterrey durante sus primeros años en la liga nacional

DEPORTES

·

Antonio De Nigris fue uno de los jugadores de futbol mexicanos con una prometedora carrera que lo llevaron a ser el goleador más importante de diversos clubes tanto nacionales como internacionales, pues también fue de los pocos que viajó en aquella época hacia Europa.

Su carrera comenzó en el año 1999 con los Rayados de Monterrey, equipo en el que finalmente debutaría pero hasta el mes de febrero del año 2000. En poco tiempo logró consagrarse como la gran figura de "La Pandilla", un equipo lleno de buen juego e ideas frescas que conectaron rápidamente.

Crédito: Cuartoscuro

Durante su estancia en el club hizo más de 30 goles en apenas 65 partidos, lo que lo colocaba como uno de los favoritos de los agentes para intentar llevárselo a otros clubes y hacerlos más poderosos al ataque. Finalmente se lo llevaron las águilas del América como préstamo, pero duró muy poco tiempo ahí.

Casi de manera inmediata se dio a conocer que viajaría hasta España, en Europa, para jugar con el Villareal; sin embargo, las cosas no salieron como esperaban. Jugó muy poco tiempo, apenas anotó dos goles y fue cedido al Polideportivo Ejido de la segunda división, donde hizo otros dos tantos.

A partir de entonces se inició un duro camino de club en club, esperando la oportunidad para volver a destacar como el máximo delantero, y seguir teniendo oportunidades con la Selección Mexicana, pues los entrenadores veían algo en él que les permitió convocarle en diversas ocasiones.

Crédito: Cuartoscuro

Entre otros clubes, jugó para el Once Caldas de Colombia, para el Puebla, el Universidad Nacional o Pumas, el Santos FC de Brasil, el Gziantepspor de Turquía, de la misma liga, el Ankaraspor y el Ankaragucu. Habían pasado 10 años desde que decidió dedicarse de lleno al futbol, y su último club, aunque no lo sabía, sería el AE Larisa de Grecia.

Incluso intentó regresar a la liga nacional durante los últimos años de su carrera. Era precisamente el Cruz Azul quienes buscaban darle una segunda oportunidad para destacar a los altos niveles de competencia que llegó a tener, pero de acuerdo con el canal especializado, Leyendas del futbol mexicano, fue víctima del llamado "Pacto de Caballeros".

La muerte de Antonio de Nigris

Fue el 16 de noviembre de 2009 cuando "Tano" se despertó a las 3:30 de la madrugada con fuertes dolores en el pecho, por lo que su esposa se vio obligada a llamar a los servicios de emergencia locales, pero durante el traslado hacia un hospital, se declaró su muerte.

Crédito: Cuartoscuro

Christos Kravaritis del Hospital Académico General de Lárisa, en Grecia, fue el médico forense que se encargó de revelar a la opinión pública que en la primera necropsia se reveló la causa de mujer, una patología cardiaca que hizo que su corazón dejara de latir. 

Una versión de su club reveló que el futbolista mexicano llegó al Ankaragucu, enfrentó los exámenes médicos, y le revelaron que tenía una malformación genética del corazón. Desde entonces, le advirtieron que había un riesgo muy grande al seguir continuando futbol, pero supuestamente no le dio importancia.

Esto, sin embargo, fue desmentido por Mario Alberto Benavides, jefe de cardiología del Hospital Universitario de Monterrey, quien es un amigo cercano de la familia, incluso el médico de cabecera de todos. Aseguró que el futbolista mexicano era un hombre completamente sano.

SIGUE LEYENDO:

Detienen a Walter "N", histórico exfutbolista de Tigres, por violencia familiar

"Mediocres": Enrique Burak explota en contra de los futbolistas de la Selección Mexicana

"En lugar de sumar, resta": expertos de Futbol Picante ante el posible regreso de "Chicharito" a la selección