META

El PSG de Messi y Mbappé se queda lejos de la Orejona al perder contra el Bayern Munich

PSG y Lionel Messi suman otro fracaso más en UCL; caen ante Bayern München en octavos

DEPORTES

·
PSG y Lionel Messi suman otro fracaso más en UCL; caen ante Bayern München en octavos Créditos: Especial

El PSG sumó otro fracaso más en la Champions League al ser eliminado por el Bayern München en la ronda de octavos de final, tras caer en la vuelta 2-0 (3-0 global), siendo también la octava temporada en que Lionel Messi no puede levantar el ansiado trofeo.

Desde que consiguió la Orejona con el FC Barcelona en 2014-2015, al astro argentino se le ha negado el título en la competencia de clubes más importante del orbe. Lo más cerca que ha estado de alcanzar de nuevo la gloria fue en 2018-2019, donde el cuadro blaugrana fue derrotado en semifinales por el Liverpool.

Y desde que llegó al conjunto parisino en 2021, es la segunda vez de manera consecutiva que la Pulga se queda en octavos.

PSG llegó al encuentro de vuelta con una desventaja de 0-1 en el marcador global y la baja de Neymar, quien está fuera de circulación por el resto del año futbolístico. 

Aún así, por lo menos, intentó pelear en el primer tiempo del Allianz Arena, presionando en el área rival, jugando con línea de cinco, y con Messi y Kylian Mbappé como atacantes.

La apuesta parecía funcionar bien para la escuadra francesa, ya que tuvo un par de oportunidades claras; un remate de la Pulga, al 25’, y sobre todo, una salvada en la línea de Matthijs de Ligt, al 38’, a disparo de Vitinha.

Pero la lesión de Marquinhos, combinada con una agresiva reacción del cuadro local, complicaron el juego parisino. Bayern dominó a placer el resto del encuentro y los tantos de Eric Choupo-Moting (61’) y Serge Gnabry (89’) culminaron la obra teutona y la nueva decepción europea de Messi y el PSG.

A DETALLE

  • 21, goles del Bayern en la actual temporada de Champions League.
  • 21, apariciones de los bávaros en ronda de cuartos en el certamen.
  • 150, partidos de Messi como titular en la competencia.
  • PSG sólo rebasó los octavos en cinco de las últimas 10 temporadas.
  • Bayern ha ganado 34 de sus últimos 39 partidos de Champions League.
  • Primera vez que los parisinos no anotan en dos partidos consecutivos de UCL desde 2015-2016.

MAAZ