"REGRESÉ AL YO DE ANTES"

Jose Carlos Ramírez noquea en 11 a Commey

El excampeón mundial superligero sumó su segunda victoria al hilo ante su gente.

DEPORTES

·
José Carlos Ramírez reconoció el desempeño de Richard Commey en el cuadriláteroCréditos: Especial

José Carlos Ramírez superó al excampeón ghanés Richard Commey con un nocaut en 11 rounds la noche del sábado en Fresno, California, para sumar el segundo triunfo al hilo.

El peleador de origen mexicano regresó después de un año de ausencia, y como lo adelantó buscaría una pelea que lo ayudará a comenzar el camino para reconquistar el título mundial que perdió en el 2021 cuando cayó a manos de Josh Taylor.

"Siempre es difícil después de un descanso, pero mentalmente tenía que regresar al “yo” de antes y empezar fuerte. Llegó un punto en mi carrera en el que me sentí muy cómodo. Pero esta vez, fui más activo con mis golpes a lo largo de la pelea. Regresé al yo de antes", declaró tras la pelea que acabó cuando el reloj corría a los 2 minutos 31 segundos del penúltimo asalto.  

José Carlos Ramírez regresa al ring después de un año de descanso
FOTO: Especial

“Lo lastimé en el primer asalto. Pero es un peleador muy fuerte. Mis respetos para Commey y su equipo. Es un guerrero. Recibió buenos golpes. Y también empezó a aumentar su ritmo a mitad del combate. Escuché a su equipo animando, pero quería causar una gran impresión y mostrar que soy el peleador más fuerte en el ring", abundó.

Nueva campeona unificada.

La peladora mexicoamericana Seniesa Estrada se alzó este sábado por la noche como campeona unificada de peso mínimo al arrebatarle el título WBC a la alemana Tina Rupprecht.

Super Bad Estrada se llevó la victoria al recorrer toda la vía y llevarse las tarjetas por puntuaciones iguales de 100-90 en las tres tarjetas de los jueces.

Seniesa – quien mejoró su récord a 24-0 con 9 KOs -- reclamó el invicto de la europea quien se había mantenido sin derrota durante 13 contiendas.

Desde el round 1, logró imponer su distancia y manejo de ring gracias al alcance y su estilo de boxeo e hizo trabajar a la peleadora más pequeña, haciendo el trayecto muy incómodo para la visitante.

“Esto significa todo para mi. Una vez le pregunté a mi papá si las mujeres podían pelear. Quién hubiera creído que una pequeña niña de East LA sería campeona unificada”, declaró al final de la contienda, la peleadora de 30 años de edad.

SIGUE LEYENDO:

Reconocimiento a la grandeza del boxeo

Lawrence Okolie retuvo el cinturón en Inglaterra

VIDEO | David Benavidez y Caleb Plant se calentaron en el pesaje y casi se van a los golpes previo a la pelea