SELECCIÓN MEXICANA

El Tri, a evitar la sorpresa

Para el técnico mexicano Jacques Passy, Surinam no es un rival fácil

DEPORTES

·
19 jugadores de Surinam están en Europa Créditos: Fotarte Alejandro Oyervides

La Selección Mexicana inicia una nueva etapa con Diego Cocca. Surinam parece un rival a modo, pero el DT mexicano Jacques Passy advierte su peligrosidad, pues muchos de sus futbolistas están en Europa.

El estratega enfrentó al combinado de la excolonia holandesa como visitante en tres ocasiones, cuando dirigió a República Dominicana y San Cristóbal y Nieves. Cerca estuvo de recalar en aquel país, por lo que conoce a detalle lo que es enfrentar a los sudamericanos.

“Hay cerca de 100 jugadores elegibles en Europa de nivel, desde Sheraldo Becker, del Union Berlín (Bundesliga), hasta en la Eredivisie”, indicó.

Antes, por temas gubernamentales, todo futbolista nacido en Surinam debía representar a Países Bajos, si quería la doble nacionalidad. Desde hace dos años, cada futbolista puede decidir con qué país jugar. Los esfuerzos se dirigen a convencerlos de estar con el país de América.

Edgar Davids, Clarence Seedorf, Patrick Kluivert o Ruud Gullit, son exelementos que defendieron a La Naranja Mecánica, pero nacieron o tienen ascendencia surinamesa.

“Es un equipo llamativo. Tienen lo de dos mundos: en ataque intentan la posesión; son veloces, con un biotipo de caribeño. En defensa no hay coordinación, pero tampoco se tiran atrás”, detalló.

Passy condenó el exceso de confianza del Tri en el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf: “Va a ganar México, pero no es fácil”, analizó.

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

¿Cuántas veces ha ido Surinam al Mundial?

México vs Surinam: dónde y a qué hora ver en vivo el debut de Diego Cocca 

Diego Cocca le abre las puertas de la Selección a todos los futbolistas