META

Ganan una obra de arte en el Medio Maratón Guadalajara 2023

Además de la satisfacción de cruzar la meta en el Medio Maratón Guadalajara Electrolit 2023

DEPORTES

·
Además de la satisfacción de cruzar la meta en el Medio Maratón Guadalajara Electrolit 2023Créditos: Especial

Además de la satisfacción de cruzar la meta en el Medio Maratón Guadalajara Electrolit 2023, los corredores se colgarán una medalla diseñada por el escultor Alejandro Velasco, una obra de arte para la competencia de mañana.

Un ser alado es la figura principal que rompe con la forma tradicional de una presea, la cual representa la libertad de los participantes al momento de recorrer los 21 kilómetros.

“Todos tenemos un freno, pero cuando uno se lo propone puede ser libre en ideas o en lo que quiera hacer”, dijo Velasco.
La obra del artista, que se reproduce en 15 mil copias, una para cada competidor, cuenta con símbolos celtas, que representan la protección y bonanza, así como la silueta del estado de Jalisco.

Velasco trabajó 27 años con Leonora Carrington, además de ser alumno y colaborador de Manuel Felguérez, José Luis Cuevas, Sergio Hernández y Sergio Garval.

“Es el trabajo más importante de mi carrera, por ser un evento internacional y el significado que tiene. Va a viajar por todo el mundo”, agregó.

La medalla posee una medida menor al tamaño original, y está chapada en oro niquelado, con un fondo de plata. Tres copias especiales se brindan al Consejo Municipal del Deporte; al alcalde de Guadalajara, Jesús Pablo Lemus Navarro, y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

POR FRANCISCO DOMÍNGUEZ

MAAZ