CHAMPIONS LEAGUE

Aplanadora blanca en Champions League: se repone de un 2-0 y golea al Liverpool

El Real Madrid muestra su super poder frente al club inglés en la ida de octavos de final

DEPORTES

·
Es la segunda victoria blanca en Anfield, en la historia del torneoCréditos: AFP

El Liverpool jugó con fuego, y terminó consumido por la explosión merengue. El 2-0 antes del minuto 15, despertó a un Real Madrid arrasador, con Vinícius Jr. y Karim Benzema como combustible con sus dobletes, para remontar 5-2, en la ida de los octavos de final de la Champions.

Es la primera vez que el club inglés recibe cinco goles como local, en competiciones europeas. Mientras que el cuadro de blanco, nunca antes había ganado un duelo de visita tras ir abajo por dos goles, en estos torneos.

Darwin Nuñez (4’) y Mohamed Salah (14’) entusiasmaron a los fans Reds, que callaron ante el vendaval visitante, primero con Vini (21’ y 36’), y en el complemento con goles de Éder Militao (47’) y El Gato (55’ y 67’).

Con grosos errores, los guardametas colaboraron con dos de los siete goles: primero Thibaut Courtois, al dejar el balón a merced de Salah, tras mala maniobra con los pies; después Allison, tras estrellar un despeje en Vinicius, para el empate.

Con este triunfo, el equipo de Carlo Ancelotti llegó a cinco victorias al hilo, entre Mundial de Clubes, La Liga y ahora Champions. La última derrota fue contra el Mallorca (1-0).

La vuelta de esta llave se juega el 15 de marzo, pero antes el Real Madrid afronta el Derbi de la capital española (25 de marzo), y la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Barcelona (2 de marzo), además de dos duelos del campeonato doméstico, contra Betis y Espanyol.

 

LSN

SIGUE LEYENDO:

El Real Madrid regresa a la Champions League visitando al Liverpool