FUTBOL INTERNACIONAL

El PSG recibe un duro golpe al caer contra el Bayern Munich en Champions League

La escuadra parisina cae por la mínima en la ida de los octavos de final, en el Parque de los Príncipes

DEPORTES

·
La escuadra parisina cae por la mínima en la ida de los octavos de final, en el Parque de los Príncipes Créditos: Foto: AP

En casa, el PSG recibió un duro golpe, después de perder contra el Bayern München, en la ida de los octavos de final de la Champions League. Si bien el 1-0 luce a modo para remontar en la vuelta, el historial teutón luce casi inquebrantable en estas instancias del torneo.

La estrella de ayer no fue Lionel Messi, Neymar o Kylian Mbappé, sino el canterano parisino Kingsley Coman, pero a favor de los alemanes.

En su partido 50 en el máximo torneo de clubes, fue el autor del gol de la victoria (53’), tal y como sucedió en la final de 2020, justo ante el conjunto francés.

La escuadra bávara despojó de la pelota al París, que no contó con Mbappé en su equipo inicial. El atacante ingresó al minuto 57 y anotó, pero en fuera de juego. El VAR volvió a negar otro gol de los galos, minutos después por el mismo motivo.

También el portero Yann Sommer influyó, al parar dos manos a mano, para frenar la racha de un año de los franceses anotando en todos sus partidos en el Parque de los Príncipes, además de confirmar su tercera derrota al hilo: una en Copa, otra en Liga y ahora en Champions.

“El 0-1 es un resultado corto”, dijo Mbappé tras el encuentro. “Tengo confianza. Si ganamos en Múnich pasamos a cuartos”, agregó el delantero.

Sin embargo, no es tarea sencilla, pues el Bayern ha triunfado en 33 de sus últimos 38 duelos de este torneo.

En el otro duelo, entre AC Milan y Tottenham, se replicó el marcador, favorable a los italianos, con gol tempranero de Brahim Díaz (7').

Las vueltas de estas llaves se disputan el miércoles 8 de marzo, en Múnich y Londres como sedes, respectivamente.

Redacción

Fotos: AP

MAAZ