FUTBOL INTERNACIONAL

Real Madrid gana la final del Mundial de Clubes y es el rey del mundo

El Real Madrid reafirmó su supremacía a nivel internacional, con el quinto título del Mundial de Clubes

DEPORTES

·
El Real Madrid reafirmó su supremacía a nivel internacional, con el quinto título del Mundial de ClubesCréditos: Especial

El Real Madrid reafirmó su supremacía a nivel internacional, con el quinto título del Mundial de Clubes, tras imponerse 5-3 al Al-Hilal. Es la primera estrella del año para los blancos, con la que consuelan su rezago en La Liga.

No faltó el show, pues nunca antes hubo una final del torneo con ocho goles. El vendaval merengue fue obra de Karim Benzema (54’), Federico Valverde (18’ y 58') y Vinícius Junior (13’ y 69’). La resistencia árabe la pusieron Moussa Marega (26’) y Luciano Vietto (63’ y 79’).

El uruguayo y el brasileño terminaron con tres tantos en el certamen. Además, Vini desbancó a Lionel Messi como el jugador más joven que anota un doblete en la final, con 22 años, dos menos que el argentino.

“Estamos encantados con él, porque vemos que mejora. Marca la diferencia en todos los encuentros”, dijo el timonel Carlo Ancelotti sobre el sudamericano.

El conjunto blanco tomó ventaja de dos trofeos más en este torneo sobre el Barcelona (tres). Sumando los tres títulos de Copa Intercontinental, el club de la capital española llegó a ocho coronas de esta índole.

Por si fuera poco, el cuadro madridista presume a Toni Kroos, jugador que ha sido campeón del mundo, a nivel club y selección, en siete ocasiones: cinco con los blancos, uno con Bayern München y otro con Alemania.

La dirección técnica tampoco desentona, pues Carlo Ancelotti igualó a Pep Guardiola y Carlos Bianchi como los entrenadores que más veces han ganado este certamen, con tres conquistas.

El próximo miércoles, el Madrid enfrenta al Elche, último lugar de la tabla, y regresa a la cruda realidad de La Liga, donde está a ocho puntos del líder, Barcelona, en la lucha por el título.

 

MAAZ