GGPM

Gira de Golf Profesional Mexicana cruza fronteras: la competencia celebrará una de sus etapas en el extranjero

El Salvador será la sede de una de las fase, del 17 al 21 de enero de 2024

DEPORTES

·
El Encanto Country Club, alberga la primera fecha oficial del circuito al extranjeroCréditos: Especial

Con siete temporadas de existencia y 61 etapas disputadas a lo largo de 20 estados dentro del territorio nacional, la Gira de Golf Profesional Mexicana (GGPM), único circuito de paga de nuestro país avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR), anunció que traspasa fronteras al celebrarse una etapa en El Salvador.

El Encanto Country Club, alberga la primera fecha oficial del circuito al extranjero, del 17 al 21 de enero de 2024, en lo que será la sexta etapa del serial.

Te puede interesar:

Tiger Woods lucha contra las lesiones y regresa a la actividad, tras siete meses de ausencia

Carlos Ortiz triunfa en sexta etapa de Gira de Golf Profesional Mexicana

Celebrarán etapa de GGPM en El Salvador 
FOTO: Especial 

“El Salvador Open Championship es otro gran paso para el golf mexicano, justo hace un año estábamos celebrando nuestra integración al ranking mundial. No cabe duda que las cosas se han venido haciendo muy bien y nos da mucho orgullo, y placer anunciar la internacionalización de la Gira de Golf Profesional Mexicana”, comentó José Miguel Bejos, Comisionado de la GGPM.

GGPM continúa su expansión en el mundo del Golf 

Luego de una exitosa etapa celebrada en Mérida, Yucatán, con la disputa del Jaguar Golf Open presentado por Inmobilia, y donde el mexicano Álvaro Ortiz logró la victoria, el circuito nacional sigue creciendo a pasos agigantados.Cabe mencionar que en los últimos dos años, la GGPM ha realizado Escuelas de Calificación, tanto en suelo patrio como en el extranjero, en Las Cruces, Nuevo México, Estados Unidos, y este año por primera ocasión en Cundinamarca, Colombia.Sin embargo el de El Salvador, será el primer torneo oficial fuera de nuestras fronteras.

Alejandro Quiroz, director de la GGPM, externó su contento al confirmar que la Gira de Golf Profesional Mexicana celebrará una de sus etapas en el extranjero. 

“Los jugadores recibieron la noticia con mucho agrado y estoy seguro que veremos un gran field en las inscripciones para celebrar nuestro primer evento oficial fuera de México”, añadió.

Con la realización de la justa centroamericana, inicia la internacionalización de la GGPM, la cual, el primero de enero cumplirá un año como integrante del Official World Golf Ranking (OWGR), convirtiéndose en el único circuito continental además del PGA Tour en otorgar puntos para el ranking mundial.

“El tour mexicano cada vez viene haciendo mejor las cosas. El hecho de dar puntos para el ranking mundial lo hace mucho más atractivo para jugadores de América Latina, incluso, de golfistas de Estados Unidos y Canadá; sin duda, la GGPM se ha convertido en una gran plataforma para todos nosotros”, dijo el guatemalteco José Toledo, Jugador del Año en las dos más recientes temporadas en México.

edg