EREDIVISIE

Santiago Giménez anota un triplete y regresa a lo grande con el Feyenoord

Durante la victoria 4-2 del Feyenoord sobre el Excelsior, en la Eredivisie

DEPORTES

·
Durante la victoria 4-2 del Feyenoord sobre el Excelsior, en la EredivisieCréditos: Foto: Especial

Durante la victoria 4-2 del Feyenoord sobre el Excelsior, en la Eredivisie, Santiago Giménez se despachó con un triplete, para terminar con su sequía de seis compromisos sin marcar, entre club y Selección Nacional.

Tras su participación con el Tricolor, en la cual sólo anotó en la tanda de penaltis contra Honduras, El Bebote fue titular y pieza fundamental para que su equipo siga como sublíder en Países Bajos, con 32 puntos, detrás del invicto PSV (39), de su compatriota Hirving Lozano.

El delantero mexicano se hizo presente a los minutos seis, 61 y 82, para llegar a 16 tantos en la Liga, y comandar la tabla de romperredes.

“No siempre se puede ser exitoso. Cometí muchos errores, fallé un penalti (contra el Waalwijk), pero no tengo miedo del error, porque no tengo nada que perder”, dijo el canterano de Cruz Azul, a ESPN, tras firmar su triplete.

Sólo en la Eredivisie, Giménez ya rebasó su marca de anotaciones del año pasado, el de su debut en el Viejo Continente, donde celebró en 15 ocasiones, a lo largo de 32 encuentros del torneo local.

Cabe mencionar que el delantero también lleva más asistencias (tres), que en el ciclo anterior (dos).

En 61 partidos totales con el Feyenoord, Santi Giménez suma 41 goles, es decir, un gol cada 134 minutos, a falta de 19 partidos por disputar dentro de la Eredivisie.

Por si fuera poco, El Chaquito está a un gol de alcanzar los 30 que hizo Luis Suárez en esta liga, durante un año calendario, con el Ajax (2009).

El mexicano tiene tres partidos del torneo que le quedan al 2023, para sumar dos anotaciones, y superar el récord de más tantos en un ciclo, que ostenta El Pistolero.

Su despertar se da en un momento clave, pues el martes, él y su equipo se enfrentan al Atlético de Madrid, en suelo tulipán, durante la Jornada 5 de la Champions League.

En el torneo continental, la escuadra neerlandesa busca su pase a octavos, ya que está en el tercer sitio del Grupo E, con seis unidades, por ocho del Atleti, que está a la cabeza.

 

MAAZ