BOXEO MUNDIAL

El CMB cumple los retos durante su Convención 61, en Uzbekistán

Para Mauricio Sulaimán, se tuvo una semana llena de éxito y avances para el deporte de los puños

DEPORTES

·
Para Mauricio Sulaimán, se tuvo una semana llena de éxito y avances para el deporte de los puños Créditos: Arte: Paola Castro Félix

TASKENT. Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, la Convención Anual 61 del organismo fue todo un éxito, y agradeció al país sede por proporcionar la plataforma para la reunión de la familia de este deporte.

“Ha sido un sueño hecho realidad. Las expectativas que uno tiene, preparando un evento durante un año, no pueden ser mejores a lo que vivimos en Uzbekistán. Tener a (Mike) Tyson y a (Evander) Holyfield juntos es indescriptible”, dijo, en entrevista con El Heraldo de México.

Luego de una semana de mesas de trabajo, Sulaimán Saldívar reconoció a los diferentes comités, pues con sus informes, arrojaron los elementos necesarios para ayudar a la toma de decisiones.

Julio César Chávez estuvo presente para apoyar a Sulaimán. Foto: Cortesía CMB

Uno de los principales puntos fue la revisión de las 18 divisiones, para definir el futuro de retadores y campeones.

“Muchos púgiles no pudieron defender títulos, o pelear durante la pandemia. Nos dimos cuenta que es injusto obligar a un monarca, sobre todo a los de élite —de quien el público espera las grandes peleas— a que tomen retos menores. Se puede llegar a abusar de la posición de un retador oficial”, indicó.

A diferencia de otras ediciones, durante la reunión en Uzbekistán se tuvo un eje central: la necesidad de integrar tecnología al día a día del boxeo, para así hacer esta disciplina más segura y transparente.

“Hace 15 años, mi padre soñaba con un sistema para puntuación digital, pero desgraciadamente la tecnología no tenía los recursos”, recordó el dirigente del CMB.

“Él era un visionario, pero ahora podemos seguir con su trabajo. Hay que ver para adelante”, aseveró Sulaimán, con miras a potenciar el deporte.

 

Por Érika Montoya

Fotos: Cortesía

MAAZ