BOX MUNDIAL

WBC Cares con Mike Tyson y Evander Holyfield inspira a jóvenes en Uzbekistán

Tyson y Holyfield visitaron a huérfanos y paralímpicos

DEPORTES

·
Tyson y Holyfield visitaron a huérfanos y paralímpicosCréditos: Arte: Paola Castro Félix

TASKENT. Con un mensaje de esperanza, los excampeones mundiales, Mike Tyson y Evander Holyfield, asistieron al capítulo del WBC Cares en Uzbekistán, en el cierre de la edición 61 de la Convención del Consejo Mundial de Boxeo, que se realiza en la capital del país. 

Encabezados por Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Jill Diamond, titular del programa social del organismo, un grupo de púgiles visitaron el Comité Paralímpico. 

“Tener a Tyson y Holyfield juntos, que fueron archirrivales, eso es el boxeo. Es un gran mensaje para todos estos jóvenes; ambos superaron adversidades”, dijo Sulaimán. 

Iron Mike recordó sus orígenes, y cómo nadie le daba oportunidad para ser campeón, por la diferencia de estatura y peso. 

“Cuando era joven no creían que iba a llegar, y no los escuché. Ustedes hagan lo mismo: experimenten, atrévanse, arriesguen”, indicó el exboxeador estadounidense.

En la ceremonia, en la que se entregaron televisiones y memorabilia del organismo, destacó la presencia de excampeones mundiales, como Humberto González, Daniel Zaragoza y Billy Dib.

“Me siento afortunado de estar aquí, conviviendo con personas valientes que buscan una oportunidad. Encuentren motivación, búsquenla junto a su pasión, y nadie podrá detenerlos”, sentenció Holyfield.

Quien junto a Tyson protagonizó uno de los momentos más icónicos del boxeo, cuando Iron Mike le arrancó un pedazo de oreja; sin embargo, ahora tienen una gran amistad.

 

MAAZ