DEPORTES

Delegación Mexicana a XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibe respaldo absoluto

La Conade y COM aportan dinero para el evento en Chile, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año en Chile

DEPORTES

·
En Lima 2019, nuestro país logró un tercer sitio en la clasificación generalCréditos: Especial

Con la finalidad de cubrir todos los gastos que se generan en torno a la asistencia de los atletas nacionales a la cita continental, el Comité Olímpico Mexicano (COM) destinó 42 millones de pesos para la adquisición de los boletos de avión, hospedaje y alimentación.

En tanto, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aportó 54 millones de pesos para tener cubierto en su totalidad los gastos que se generen por los deportistas, entrenadores y cuerpos multidisciplinarios, así como parte de los uniformes y lo relacionado con la logística en disciplinas de equitación, vela y canotaje.

“Queremos agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por el apoyo a los atletas mexicanos. Es un monto que para nosotros es histórico para que nuestros deportistas acudan en las mejores condiciones a los Juegos Panamericanos”, dijo este lunes, María José Alcalá.

Para Santiago 2023, la representación nacional está integrada por poco más de 600 competidores.

En tanto, la Conade, aportó 54 millones de pesos para tener cubierto en su totalidad los gastos que se generen por los deportistas Créditos: Especial 

En Lima 2019, nuestro país logró un tercer sitio en la clasificación general, con 136 medallas totales, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

Una vez concluida la asistencia del elenco mexicano en la justa deportiva chilena, ambos organismos enfocarán su labor para definir el presupuesto destinado para los Juegos Olímpicos París 2024.

Incluso, hace un par de semanas, el jefe del ejecutivo federal aclaró que todos los integrantes de la delegación mexicana que asistirán a este evento en Sudamérica, recibirán un estímulo y que los que obtengan una medalla recibirán un estímulo adicional.

"Se les apoya a los deportistas, cada año se les apoya a quienes van a representar a México, ahora vamos a abanderar a los que nos van a representar en los Juegos Panamericanos y ya les adelanto que cuando regresen van a tener sus apoyos sus premios, desde luego a partir de su desempeño, todos reciben, toda la delegación, pero reciben más porque traen medalla, porque es un esfuerzo que ellos hacen,  sus padres, sus familias, sus entrenadores", indicó.

López Obrador señaló que los recursos para los estímulos a deportistas saldrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

"El Instituto para Devolverle al Pueblo lo robado es el encargado de eso, y ahí está, Ernesto Prieto", señaló.

El evento se va a celebrar del 20 de octubre al 5 de noviembre de este año en Chile.

SIGUE LEYENDO: 

Tere Jiménez impulsa la cultura, el deporte y el turismo en Aguascalientes

Califican de éxito rotundo el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa en Tlaxcala

dhfm