CMB

El Zurdo Ramírez busca redimirse en el ring tras derrota ante Bivol

En duelo de excampeones mundiales en Las Vegas, el mexicano se enfrentará en eliminatoria a Joe Smith

DEPORTES

·
Se medirá ante Joe Smith Créditos: Especial

En una nueva división y sin el sacrificio del peso, el excampeón mexicano Gilberto Ramírez está dispuesto a recuperar la posición que tenía en el boxeo. Dejando atrás el mal sabor de boca de su último intento de subir al ring.

De la mano del promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya, El Zurdo regresa este sábado para enfrentarse al neoyorkino Joe Smith en eliminatoria peso crucero por la Asociación Mundial de Boxeo.

“Recuerdo cuando peleé por primera ocasión aquí en Las Vegas, fue justo en el Cosmopolitan y quiero dar una gran actuación como esa vez. Salir con la mano en alto”, dijo hoy en la última conferencia de prensa el sinaloense, quien llega con una marca de 44-1 con 30 KO's.

Joe Smith es reconocido por haber salido victorioso ante Bernard Hopkins 
FOTO: X

Luego de una ausencia de 11 meses, el mexicano buscará un regreso diferente al que intentó en marzo pasado, cuando – por primera vez en su carrera – llegó por encima del límite de la división de los supermedios.

Dispuesto a dar otra cara, el mexicano decidió subir a la división de los cruceros en donde pretende probar suerte con esta eliminatoria mundialista.

Pero antes de pensar en el siguiente paso, el tricolor debe imponerse al estadounidense Smith, quien llega dispuesto a sacar la espina y dejar en el pasado el descalabro que sufrió ante el ruso Artur Beterbiev en junio.

“Durante muchos años me mantuve en la misma división, llegó el momento de probar suerte, pues quiero dar otra declaración y salir con la mano en alto”, sentenció.

Smith mantiene una marca de 28-4 con 22 nocauts y su meta está puesta en recuperar la calidad que perdió en enero de 2022.

De la Hoya mantiene su campaña

Con el boxeo a la puerta de cambios importantes, el promotor Óscar de la Hoya insistió en la necesidad de que los promotores actuales unan sus fuerzas para hacer crecer el deporte.

Rumores de una salida de Showtime del negocio, impulsaron al Golden Boy a buscar a su competencia en busca de darle a los fanáticos “las peleas que piden”.

“Pequeños o grandes promotores, hagamos que sucedan las peleas. Porque este es el mejor deporte. Cuando tienes a dos de los mejores peleando, no se puede mejorar”, declaró el empresario que esta semana hizo a un lado años de rivalidad y se reunió con el promotor Bob Arum de Top Rank.