LIGA MX

Cruz Azul vence a Necaxa 3-1 en Jornada 11 del Torneo Apertura 2023

La Máquina se impone ante los Rayos y está al alcance de pelear por el repechaje en el torneo. El sábado recibe a Pumas

DEPORTES

·
Créditos: Mexsport

Con un Ángel Sepúlveda encendido, Cruz Azul hiló su segunda victoria, para llegar encarrerado al duelo contra Pumas. Como visitante, se impuso 1-3 y le quitó el invicto de tres partidos a Eduardo Fentanes como nuevo técnico del Necaxa, que no puede salir del último lugar. 

Fue un partido de locura para los cementeros, que pasaron por varias fases emocionales: con la ilusión, la presión, frustración y por último la algarabía, de mantener vivas las esperanzas, al tener en sus manos la oportunidad de llegar a una zona que les permita pelear a Liguilla. De momento están a tres puntos de esa zona.

El Cuate le dio los tres puntos a La Máquina (21', 90+2' y 90+11'), con chilena, penalti y toque de parte interna, todo con la pierna drecha. El mexicano llegó a seis dianas en el certamen, los primeros como celeste y el cuarto contra los hidrocálidos, a los que ya había enfrentado con los Gallos de Querétaro, club con el que sumó tres dianas al inicio del semestre.

Cruz Azul supo reponerse y aún sueña con llegar al repechaje Créditos: Mexsport

En la segunda parte, el uruguayo Facundo Batista cobró una pena máxima, tras una mano de Willer Ditta en el área (55'), para poner contra las cuerdas a los capitalinos. El charrúa sumó su cuarto gol del torneo, pero sin que beneficiara directamente a su club.

En cancha ajena, Joaquín Moreno ha podido guiar a sus pupilos a tres triunfos, una derrota y un empate, como parte de los ocho encuentros que ha dirigido hasta el momento. En total, lleva tres victorias, dos igualadas y tres descalabros desde que tomó el timón de los de La Noria.

En un campo enlodado, Cruz Azul supo reponerse y aún sueña con llegar al repechaje (play in), al sumar 11 puntos en la posición 14. Necaxa, por su parte, se quedó como último con ocho unidades.

SIGUE LEYENDO: 

Deporte mexicano, epicentro internacional en ascenso

Una afición muy grande con unos jugadores muy chicos