CMB

Tyson Fury previo a su combate con el campeón de UFC, Francis Ngannou: "Yo soy el noqueador más grande"

Con una entrada oficial a la capital de Arabia Saudita, los hombres que disputan el título de “El más malo del mundo” echaron a andar la cuenta regresiva.

DEPORTES

·
Los dos campeones se medirán bajo las reglas del boxeo Créditos: Especial

En una de las peleas de exhibición que más reflectores ha generado en los últimos años, este sábado el campeón inglés del CMB, Tyson Fury, se medirá al Francis Ngannou, el peleador que sembró terror como titular de la UFC.

El duelo tendrá lugar en Riad, capital de Arabia Saudita, y los dos campeones lineales de las disciplinas de combate buscarán la supremacía dentro de un ring, siguiendo el reglamento de boxeo.

“Es un evento masivo que el mundo ha estado esperando. Es un nuevo inicio del deporte del boxeo y no defraudará a los fanáticos”, dijo Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien está de visita en Medio Oriente, pues, entregará un reconocimiento especial, un cinturón verde y oro con un diseño especial, al ganador.

Fury, de 35 años, viene de una racha de seis victorias, cinco de ellas por nocaut – desde el empate con el excampeón Deontay Wilder en 2018 – y decidió tomar este compromiso luego de no poder firmar la pelea por el indiscutido con Olexandr Usyk. Sin embargo, el anuncio de Ngannou, ayudó a concretar el duelo con el monarca unificado de Ucrania. Ambos se medirán el 23 de diciembre en Arabia Saudita.

Francis Ngannou fue entrenado  por el legendario boxeador Mike Tyson 
FOTO: Especial 

"Puedo pararme y pelearle a cualquiera. Lo hice con Klitschko, lo hice con Wilder y lo haré con Ngannou. He noqueado a los más grandes pegadores. Yo soy el noqueador más grande", dijo a su llegada el Rey de los Gitanos (33-0-1, 24 KO's).

Mike Tyson prepara a Francis Ngannou para su contienda 

Como el Lado B, y dispuesto a dar una sorpresa, Ngannou desea romper con las tendencias y hacer que sus entrenamientos con el legendario Mike Tyson se impongan a un peleador de voluntad férrea.

“Soy consciente de mi falta de experiencia en este deporte. Pero como amateur llegué a boxear e intenté traer eso de nuevo a mí. No busco replicar lo que Fury va a hacer. No jugaré el juego de Fury, sino mi propio juego. Trabajamos bien y muy fuerte y si estoy aquí es porque sé que puedo salir con la mano en alto", sentenció el camerunés de 37 años, quien llegó luciendo el reloj que le regaló ayer el futbolista Cristiano Ronaldo.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO: Así construye Mike Tyson al próximo campeón mundial de boxeo

Último cara a cara para Olexandr Usyk