SEMANA 6

Lo Bueno y lo Malo de la NFL

El fin de los invictos, varios lesionados y marcadores sorpresivos fueron la tónica de la sexta semana del calendario en los emparrillados de la NFL

DEPORTES

·
La Semana 6 de la NFL nos brindó varios resultados sorpresivos Créditos: El Heraldo de México

Amantes de los emparrillados y del deporte de las tacleadas, ya se jugó una tercera parte del calendario regular de la temporada y hasta el momento los partidos no han decepcionado en lo más mínimo, este fin de semana no solo fuimos testigos de la caída de los únicos equipos que seguían invictos, sino que también presenciamos una de las jornadas más oscuras en cuanto a la cantidad de jugadores lesionados se refiere, lo que impactará directamente en las aspiraciones de cada uno de sus equipos.

Lo Bueno

1.- La forma tan perfecta en la que está estructurada la NFL, la cual permite que gran parte de sus partidos se decidan hasta el último segundo, como ocurrió en esta ocasión en los encuentros de Dallas, Buffalo, San Francisco y Philadelphia, manteniéndonos a todos los aficionados del fútbol americano al filo de nuestros asientos.

2.- Los Cleveland Browns no solamente hicieron ver mal a los San Francisco 49ers, sino que lograron continuar con su buena racha a la defensiva, manteniendo a las ofensivas contrarias a raya y permitiéndoles un promedio de tan solo 200 yardas.

3.- Los Detroit Lions por cuarta ocasión en la temporada, de la mano de su ala defensiva Aidan Hutchinson, no le permitieron a su rival que les anotara más de 20 puntos, algo histórico para la franquicia.

4.- Desde diciembre de 2013, el pateador Justin Tucker de los Baltimore Ravens no había vuelto a anotar 6 goles de campo en un mismo partido, con los cuales logró darle la victoria a su equipo, salvando a su desangelada ofensiva.

5.- Finalmente, los New York Jets pudieron derrotar por primera vez en su historia a los Philadelphia Eagles, para lo cual tuvieron que esperar 50 años, ya que fue en 1976 cuando estos dos equipos se enfrentaron por primera ocasión.

6.- Tua Tagovailoa de los Miami Dolphins sigue imparable, ya que con sus tres anotaciones del fin de semana lidera la NFL tanto en yardas aéreas con 1,876, como en pases de anotación con 14, al igual que su corredor Raheem Mostert, quien con sus 9 anotaciones por tierra en lo que va de la campaña, es amo y señor en ese departamento en la Liga.

7.- La racha interminable de Christian McCaffrey anotando en partidos consecutivos, ya que en esta ocasión llegó a 15 juegos, empatando a O.J. Simpson y John Riggins en el segundo lugar de todos los tiempos.

8.- Después del éxito obtenido por la NFL con los tres partidos que llevan disputados esta temporada en Londres, el Comisionado de la NFL Roger Goodell buscará seguir cobrando en libras esterlinas, por lo que en un futuro no muy lejano, veremos un Super Bowl disputado en esas tierras, lo cual les servirá para expandirse internacionalmente.

Lo malo

1.- Las lamentables lesiones ocurridas durante los encuentros del fin de semana a jugadores que son clave para sus equipos, mismas que no les permitieron terminar los partidos a: Justin Fields (QB) de Chicago Bears; Deebo Samuel (WR) y Christian McCaffrey (RB) de San Francisco 49ers; Kyren Williams (RB) de Los Angeles Rams; Jimmy Garoppolo de Las Vegas Raiders; Trevor Lawrence (QB) de los Jacksonville Jaguars; Ryan Tannehill (QB) de los Tennessee Titans; David Montgomery (RB) de Detroit Lions, entre otros.

2.- La indisciplina mostrada por parte de los jugadores de los San Francisco 49ers, quienes llegaron sobrados al partido, teniendo incluso un conato de bronca con los jugadores de Cleveland antes de que iniciara el mismo, además de haber cometido doce costosas infracciones, la mayor cantidad para ellos esta temporada, mismas que terminaron de sepultar sus esperanzas de continuar invictos.

3.- La incapacidad por parte de la ofensiva de los New York Giants al momento de tratar de anotar puntos. Se encontraron en dos ocasiones a una yarda de la zona de anotación, pero en ambas salieron con las manos vacías, demostrando por qué solamente promedian menos de 12 puntos por partido, lo cual es la menor cantidad en toda la Liga.

4.- Desde 1994 los Denver Broncos no tenían un arranque de temporada tan malo como el de ahora, con un récord de 1 victoria y 5 derrotas, las cuales vienen de la mano de sus controversiales contrataciones “estelares” hechas por la directiva en los últimos dos años, principalmente de su Quarterback Russell Wilson y el entrenador Sean Payton, por quienes el equipo empeñó su futuro, dando a cambio valiosas rondas de los Drafts del 2022, 2023 y 2024.

5.- La inconsistencia y disparidad en la aplicación de las reglas por parte de los árbitros de la NFL, quienes deben de ponerse a trabajar seriamente y unificar criterios, ya que en momentos claves están dejando de marcar castigos flagrantes, mismos que hubieran podido cambiar completamente el rumbo de los juegos.

6.- Las 8 intercepciones que ha sufrido hasta el momento Jimmy Garoppolo de los Raiders, liderando la NFL en ese departamento, a pesar de que se ha perdido algunos partidos debido a diversas lesiones.

7.- La defensiva de los New England Patriots, la cual a pesar de la intercepción que realizó este fin de semana, se encuentra sumida en el fondo de la Liga, generando tan solo 3 intercambios de balón, mismos que han contribuido con los malos resultados del equipo.

8.- La temporada pasada Los Angeles Chargers tuvieron doce partidos en los cuales perdieron por una diferencia no mayor a 3 puntos, pero al parecer nunca se cansan de romperles los corazones a sus aficionados, ya que con la derrota del día de ayer 17-20 antes los Cowboys, llevan esta temporada ya tres partidos en los que pierden de la misma manera.

 

Por Diego Carreño

@diegocarrenoff

 

SEGUIR LEYENDO:

TERROR y descontrol en la NFL: así fue la brutal pelea entre los aficionados de los Chicago Bears | VIDEO

Cowboys venció a Chargers en un ajustado duelo por el Monday Night Football de la semana 6 de la NFL

Fantasy Football NFL: jugadores al alza y a la baja