TEMPORADA 2023-2024

Liga Mexicana del Pacífico 2023: Arranca la fiesta del béisbol en Sinaloa

Con encuentros entre Los Tomateros de Culiacán contra Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán contra Charros de Jalisco, se puso en marcha la temporada de béisbol en Sinaloa.

DEPORTES

·
Así se vivieron los juegos de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.Créditos: Manuel Aceves

En una tarde repleta de emoción y altas expectativas, miles de apasionados seguidores del béisbol se congregaron en Sinaloa para presenciar la ceremonia de apertura y los primeros juegos de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Uno de los escenarios de este emocionante evento fue el estadio de Los Tomateros de Culiacán, un equipo con un impresionante historial de trece títulos, que esta vez se enfrentó a los Algodoneros de Guasave en una velada llena de sorpresas y entusiasmo.

Los fuegos artificiales iluminaron el evento
Foto: Manuel Aceves

La ceremonia inaugural se transformó en un despliegue de luces y colores cuando los fuegos artificiales iluminaron el campo al ritmo de la música de Skrillex, creando un ambiente festivo que contagió a las casi 20,000 personas que llenaron el recinto.

Las hermosas animadoras y los icónicos personajes del béisbol local añadieron un toque de alegría a la ocasión, mientras que la apasionada afición guinda, en su mayoría, demostró su inquebrantable respaldo a Los Tomateros de Culiacán.

A pesar de que el marcador se mantuvo en ceros durante las primeras entradas, la emoción en el estadio no disminuyó en lo más mínimo. El partido inaugural se desarrolló en un ambiente de pura celebración, donde los seguidores se entregaron por completo al espíritu deportivo y a la camaradería.

Finalmente, los Algodoneros se alzaron con la victoria, imponiéndose 5-3 sobre los Tomateros de Culiacán.

Doble celebración: así se vivió la apertura en Mazatlán

En otro rincón de Sinaloa, la emoción del béisbol profesional también regresó al puerto de Mazatlán, donde se celebró la gran inauguración de la Temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Venados de Mazatlán obtuvieron la victoria.
Foto: Manuel Aceves

En este emocionante encuentro, los Venados de Mazatlán tuvieron el honor de poner el broche de oro a una jornada mágica al vencer por una paliza de 11-0 a los Charros de Jalisco. El equipo de Venados arrancó la Temporada MS 2023-2024 con un espectáculo que incluyó música de banda, impresionantes luces y deslumbrantes bailes.

El Estadio Teodoro Mariscal abrió sus puertas una vez más para recibir a miles de entusiastas locales que se dieron cita para vivir el ya tradicional inicio de la temporada del béisbol invernal.

La celebración comenzó con la presentación de la Banda de Guerra, la Banda de Música y la imponente Bandera de la Tercera Región Militar.

Luego, el acto protocolario contó con la participación de destacados invitados, entre ellos Rogelio Olivas, Oficial Mayor; Juan José Pacho, representante del Isde en la Zona Sur; el Subsecretario de Promoción y Operación Turística, Ricardo Velarde.

También estuvieron presentes los vocalistas de la Banda MS, Sergio Lizárraga, CEO del grupo musical; Walo y Alan Ramírez, vocalistas del conjunto.

Por parte del club rojo, asistieron Ismael Barros, Presidente Ejecutivo del Club, y el Presidente del Consejo de Administración, José Antonio Toledo Ortiz, quien tuvo el honor de inaugurar oficialmente el evento.

La Banda MS animó el evento
Foto:Manuel Aceves

Los vocalistas de la Banda MS regalaron un apasionante "palomazo" a sus devotos seguidores y a los fanáticos de los Venados, dando paso a un espectáculo musical y de baile que culminó con un deslumbrante espectáculo de luces y fuegos artificiales, anunciando el inicio oficial de una nueva temporada del béisbol invernal en Mazatlán.

En este memorable enfrentamiento, los Venados de Mazatlán se llevaron la serie inaugural por partida doble al imponerse por un contundente marcador de 11-0 sobre los Charros de Jalisco.

Sigue leyendo:

Ex beisbolista de Diablos Rojos emprenderá equipo de béisbol para niños en CDMX

Demián Flores se inspira en el beisbol para crear arte