COPA ORO

México supera 2-0 a Ghana: vuelve el Chucky y encamina al tricolor a la victoria

La Selección Mexicana se impuso ante los africanos en el Estadio Azteca

DEPORTES

·

La Selección Mexicana le adelantó su noche de terror a Ghana, con un 2-0, con goles de Hirving Chucky Lozano y Uriel Brujo Antuna, que devuelve al representativo azteca a la senda de la victoria, después de dos empates, con Jaime Lozano en el banquillo.

Los africanos llegaron como un sinodal serio, con 21 jugadores que militan en Europa, aunque en el lugar 60 del ranking de la FIFA. Los argumentos los puso México en el encuentro, con posesión y verticalidad, que se erigen como sellos en el estilo del Jimmy.

Fueron siete meses los que el Tricolor extrañó al Chucky, que no jugaba desde el pasado 26 de marzo, en el empate 2-2 contra Jamaica en el Estadio Azteca, donde metió gol de penal. El jugador del PSV, recortó hacia el centro dentro del área, para disparar y anotar su gol 18 con el representativo (57’).

Antes de la anotación, sólo dos intentos serios de gol fabricó México, ambos con disparos lejanos: Edson Álvarez voló el balón y a Erick Sánchez la mandó a la ubicación del arquero Lawrence Ati-Zigi. 

Incertidumbre dejó la lateral derecha, con Jorge Sánchez a quien la falta de minutos en el Porto se le notan en el campo, caso contrario a lo que pasó con Chucky, que aunque se vio faltó de explosividad, generó peligro en la mayoría de las veces que tocaba la pelota. 

Quien no generó ocasiones de anotar, pero fue un peleador incesante por tener la pelota, fue Raúl Jiménez, quien lució con un centro de rabona, pero volvió a irse del campo sin anotar. Orbelín Pineda, participativo y solicitando la pelota, dejó buena impresión.

El segundo tanto vino desde la banca, con César Chino Huerta, hombre de moda en la Liga MX y que ha colaborado en dos anotaciones con el Tri, en tres duelos como seleccionado, asistió al Brujo Antuna, para que definiera raso y sellara el triunfo azteca (72’). 

Ingresaron Santiago Giménez, que no tuvo oportunidad cómoda para volver a inflar las redes, pero que apunta a tener más minutos en el siguiente duelo. Sebastián Córdova pudo anotar en el primer esférico que pudo tocar, con una volea que rechazó el guardameta.

Guillermo Ochoa es el único elemento que ha jugado todos los minutos en la etapa de Jaime Lozano, que lleva seis partidos sin perder. Además, llegó a 146 partidos con el Tricolor, empatando a Pavel Pardo como el cuarto futbolista con más apariciones defendiendo la camiseta verde. 

El martes próximo, la selección nacional se enfrenta a Alemania, cuyo último antecedente se remonta al Mundial de Rusia 2018, cuando se impuso el cuadro entonces dirigido por Juan Carlos Osorio, por 1-0, con gol de Chucky.