GRAN DISTINCIÓN

Nombran a los abanderados de México en Juegos Panamericanos Santiago 2023

La basquetbolista Karina Esquer y al taekwondoín Carlos Sansores encabezan al grupo de 600 deportistas que asistirá al evento en Sudamérica

DEPORTES

·
El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico México realizó la designación Créditos: Especial

El Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano designó a la basquetbolista Karina Esquer y al taekwondoín Carlos Sansores como los abanderados de nuestro país para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a celebrarse del 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.

Gracias a sus actuaciones en la esfera internacional, la sonorense Karina Esquer Vila con esta distinción. Desde los cinco años, comenzó la práctica del basquetbol, en donde conoció lo elemental hasta convertirse en una de las mejores en la modalidad 3x3.

El apoyo de sus padres Carlos Esquer y María Eugenia Vila compaginado con la guía de su hermana Carla, quien también jugó este deporte, fue determinante para entregarse al 100 por ciento y con el paso del tiempo adquirir habilidades para llegar a la selección nacional.

Consiguió medalla de plata en el Campeonato Mundial 3x3 Sub 18, en Ulán, Mongolia, en 2019 Créditos: Especial 

A sus 21 años de edad, fue pieza clave en la obtención de la medalla de oro en el torneo de basquetbol 3X3 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, partido en donde fue la máxima anotadora con 14 de los 21 puntos que hizo el representativo mexicano ante su similar de Puerto Rico. Asimismo, colaboró con ocho puntos contra El Salvador, cuatro contra Colombia y otro cuatro más ante Venezuela.

Además consiguió medalla de plata en el Campeonato Mundial 3x3 Sub 18, en Ulán, Mongolia, en 2019.

La sonorense debutó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, además en ese mismo año vio acción en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 e integró el equipo nacional a la Copa América U18 en la Ciudad de México.

En el 2016, formó parte de la selección nacional que acudió a Costa Rica, además en el Torneo de Basquetbol del Caribe y fue Campeona Nacional de Basquetbol U16 en Tepic Nayarit.

Calidad en el Tatami

Originario de Quintana Roo, Carlos Adrián Sansores Acevedo fue nominado por el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) como abanderado de la Delegación Mexicana a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Carlos Adrián Sansores Acevedo fue nominado por el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano Créditos: Especial 

Carlos Sansores, quien compite en la división de más de 87 kilos, ha dado grandes triunfos al deporte mexicano en la disciplina de taekwondo y como seleccionado nacional ha conquistado infinidad de podios que lo han colocado como uno de los mejores del mundo.

El competidor se ha convertido en un histórico del taekwondo nacional al obtener tres medallas en los Campeonatos del Mundo en Manchester 2019 (plata), Guadalajara 2022 (oro) y Bakú 2023 (plata).

Además en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se apoderó de la plata y en los Campeonatos Panamericanos en Spokane, Estados Unidos, ese mismo año logró oro; en los Juegos Panamericanos Lima 2019 se colgó el bronce.

En el Panamericano del 2021 en Cancún se hizo del bronce y el año pasado volvió a conseguir un bronce en Punta Cana, República Dominicana.

Asimismo, el quintanarroense tuvo su primera intervención olímpica en Tokio 2020. Apenas en septiembre pasado, el taekwondoín de 26 años de edad, se colgó un bronce en el Grand Prix de París 2023 y plata en la Copa Presidentes en Río de Janeiro, Brasil.

Para Santiago 2023, la representación nacional está integrada por poco más de 600 competidores.
En Lima 2019, nuestro país logró un tercer sitio en la clasificación general, con 136 medallas totales, de las cuales 37 fueron de oro, 36 de plata y 63 de bronce.

SIGUE LEYENDO: 

El equipo Alessandros / Heraldo Media Group arrasa en la fecha 9 de la Copa Notiauto

Buscan rescatar a 32 yucatecos atrapados en la guerra en Israel, 3 de ellas son gimnastas