LIGA MX

En Jornada 4, Pumas, con uno menos, sale vivo en Tijuana

El cuadro auriazul sumó un punto rescatado en la frontera después de jugar con 10 elementos durante casi una hora

DEPORTES

·
Créditos: Mexsport

Pumas resopló de alivio después que el silbante revisara en el VAR y decidiera no marcar un penalti de último minuto. Así, consiguió un empate sin goles, con uno jugador menos, para seguir sumando en el Clausura 2023. Mientras tanto Xolos no puede ganar en el torneo. 

Fue un partido con emociones, pero sin goles, que sirvió para que Tijuana se mantuviera invicto en sus últimos cuatro partidos como local ante Pumas, con dos triunfos y dos empates. La última vez que los capitalinos ganaron en la frontera fue por la mínima en el Apertura 2018. Fronterizos y capitalinos sólo han anotado en seis de sus últimos 11 enfrentamientos, contando esta igualada. 

Foto: Mexsport

Juan Ignacio Dinneno no pudo hacerse presente en el marcador de este partido, que marcó sus 100 apariciones con el Club Universidad Nacional en Liga y Liguilla del futbol mexicano. El argentino lleva tres goles en cuatro compromisos. 

El duelo fue muy parejo en gran parte del primer tiempo, tanto como el historial entre ambos equipos en los últimos 10 encuentros previos: dos empates y cuatro victorias para cada uno. Los auriazules parecían tener más la pelota, con la batalla más en medio campo que con oportunidades en las áreas. 

Al minuto 39 cambió el guion del encuentro con la expulsión de Arturo ‘El Palermo’ Ortiz, después de un planchazo sobre Jair Díaz. El sonido local se mofó del central de 30 años con el fondo musical al ritmo de José Luis Perales: “Y se marchó…”, después de ver su primera expulsión con Pumas en Liga MX, la cuarta en toda su carrera. 

Entonces vino el padecimiento para Pumas y el momento de Sebastián Sosa, que tuvo tres atajadas importantes en los minutos finales del primer lapso. En la segunda parte, la tónica fue la misma. Xolos volteó a su favor la posesión, aunque la visita pudo incomodar en tres ocasiones que casi terminan en gol, pero Toño Rodríguez frustró dos de ellas. 

El VAR enfrió el bueno momento de los de UNAM, al revisar un fuera de juego y un posible penalti del portero de Tijuana sobre Diogo de Oliveira. El veredicto fue sin posición adelantada y sin pena máxima. 

Rafael Puente reaccionó y movió sus piezas para evitar la derrota lo más que pudo. Y lo logró. Con el punto rescatado, de visita y con uno menos, Pumas terminó en la cuarta posición a falta del final de la jornada, aunque sigue sin hilvanar victorias en Liga MX. La última vez que lo hizo fue en diciembre del 2021. 

Los de la UNAM reciben al Atlas en la Jornada 5, mientras Xolos visita al Necaxa con la obligación de sumar de a tres unidades en el certamen.

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

La selección del DT de México, es como si fuera por la silla presidencial

Jesús Molina ve como revancha su llegada a Pumas

dhfm