AUTOMOVILISMO

Auguran mayor potencia del nuevo auto GEN3 que debuta en el México E-Prix 2023 de la Fórmula E

El nuevo monoplaza se presenta en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante la primera carrera de la temporada

DEPORTES

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Este vehículo tendrá un rendimiento de calidad y adrenalinaCréditos: especial

La tercera generación de monoplazas, el GEN3, debuta el sábado en la Ciudad de México, y la Fórmula E afina los últimos detalles. En el México E-Prix se presenta en competencia el denominado "auto eléctrico más tecnológico del mundo", en la primera carrera de la temporada 2023.

"Es 70 kilogramos más liviano y mucho más potente", aseguró Juan Jose´ Segui, director de escrutinio del México City E-Prix. El desarrollo tecnológico es determinante en una categoría conn tintes futurista, que se reinventa constantemente, en ciclos de cuatro años.

Los neumáticos de la marca Hankook representan otro de los grandes cambios en la nueva campaña. Según describió Juan José, está llamado a ser un neumático "indestructible", fabricado para ser tratado con dureza, en cada una de las etapas en las carreras. 

"La Fórmula E crece, vemos que a nivel global el interés de los gobiernos y las marcas crece, hemos aumentado el calendario con ciudades y países que van adhoc con el proyecto (India, Sudáfrica y Brasil), dijo Álvaro Buenaventura, director regional en Latinoamérica. 

No obstante, sólo detrás de Berlín, México es la carrera más longeva del calendario, con siete ediciones (una en Puebla). La respuesta de la gente también ha sido muy positiva, en cada una de las ediciones, y cuatro días antes de la carrera se reportan los boletos casi agotados. 

"Es una carrera de automovilismo y un evento para toda la familia, dentro y fuera de pista", agregó Buenaventura. El México City E-Prix se disputa a las 14:00 horas, sin embargo, las puertas se abren desde las 7:00 am y las actividades concluyen a las 9:00 pm. 

Asimismo, Nathalie Moutet, secretaria general de OMDAI FIA Me´xico, habló sobre la inclusión y equidad. "Tenemos muchas mujeres, pero todavía no son suficientes (deporte motor mexicano), reforzamos nuestra estrategia", dijo esta tarde en conferencia de prensa. 

Finalmente, Álvaro reconoció que la carrera no recibe ningún apoyo por parte del gobierno. "El evento es financiado completamente por Fe. Nos encantaría (apoyo), vamos a necesitarlo para que sea sustentable económicamente, tenemos un contrato anual con el autódromo".