LMB

Leones de Yucatán, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol

El conjunto representante de la Zona Sur aseguró su primer título desde la campaña 2018 (Primavera)

DEPORTES

·
Con su cuarta Copa Zaachila, el mexicano Roberto Vizcarra se convirtió en el tercer manager más ganador en el circuito veraniegoCréditos: Mexsport

Los Leones de Yucatán afrontaron la eliminación en múltiples oportunidades en la postemporada, sin embargo, anoche se proclamaron campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). En el séptimo y decisivo enfrentamiento de la serie, derrotaron 6-1 a los Sultanes de Monterrey.

Después de dos derrotas consecutivas en la Serie del Rey (vs. Acereros y Toros), los Leones vengaron dichas derrotas, luego de conquistar su quinto campeonato en la historia. El conjunto representante de la Zona Sur aseguró su primer título desde la campaña 2018 (Primavera).

En la parte alta de la primera entrada, la franquicia de Mérida aseguró la primera anotación del juego, cortesía del outfielder José Martínez. El Cafecito fue responsable cinco impulsadas, con sencillo productor y cuadrangular de dos carreras, en el quinto y séptimo capítulo.  

El venezolano Jorge Rondón aseguró el último out del compromiso para sentenciar el triunfo en el Palacio Sultán Foto: Especial

Estrategía nofunciona del todo

Asimismo, en el noveno inning, Walter Ibarra extendió aún más la ventaja, con un vuelacercas solitario por el jardín izquierdo. Monterrey intentó recuperar en su última oportunidad ofensiva, no obstante, sólo consiguió evitar la blanqueada, por la misma vía, con un batazo de Zoilo Almonte. 

El venezolano Jorge Rondón aseguró el último out del compromiso para sentenciar el triunfo en el Palacio Sultán. El abridor, también venezolano, Henderson Álvarez III se apuntó la victoria, tras una apertura de ocho episodios, siete imparables, una carrera limpia y tres retirados por la vía del ponche.

Con su cuarta Copa Zaachila, el mexicano Roberto Vizcarra se convirtió en el tercer manager más ganador en el circuito veraniego. Tras una recuperación heroica, Yucatán completó una intensa persecución, como una de las grandes dinastías contemporáneas en el beisbol mexicano.

SEGUIR LEYENDO:

 

dhfm