META

De nueva cuenta, el Barcelona es sometido por el Bayern München en la Champions

Los bávaros extendieron su dominio sobre los culés, ahora con su quinta victoria consecutiva sobre este rival

DEPORTES

·
Los bávaros extendieron su dominio sobre los culés, ahora con su quinta victoria consecutiva sobre este rival Créditos: Arte: Nicole Flores

El FC Barcelona volvió a toparse con su bestia negra, el Bayern München, que dio una cátedra de contundencia, tras resistir los ataques de su oponente, y se adjudicó el liderato del Grupo C con la victoria 2-0 que obtuvo en el Allianz Arena.

De esta manera, el conjunto culé firmó su quinto descalabro de manera consecutiva ante la escuadra alemana, contra la que también ya cayó en siete de las últimas 10 veces que la enfrentó.

Además, los dirigidos por Julian Nagelsmann hicieron historia al llegar a 30 partidos consecutivos sin perder en encuentros de fase de grupos, igualando una marca que le pertenecía al Real Madrid, entre 2012 y 2017.

A pesar de sus oportunidades en el primer tiempo, el delantero polaco Robert Lewandowski no tuvo un regreso agradable al Allianz Arena, inmueble en donde jugó las ocho temporadas anteriores, y se edificó como ídolo, al conseguir 19 títulos con los bávaros.

El inicio del encuentro pareció promisorio para el Barça, que tuvo mejores opciones para abrir el marcador, pero que no supo definir ante un rival que resistió con paciencia, y esperó el momento oportuno para hacer daño.

Ese instante llegó durante el complemento, en un lapso de sólo cuatro minutos.

El Bayern München tuvo la pegada suficiente para definir el duelo primero, al 50’, en un tiro de esquina que remató Lucas Hernández, ante una mala salida del guardameta Marc André Ter Stegen, en apenas el segundo tiro a gol de los locales.

El 2-0 que selló el marcador, al 54’, fue en una gran jugada individual por el centro del campo, la cual definió Leroy Sané, ante un desconcertado equipo catalán, que aún no se levantaba del primer tanto recibido.

“Este marcador no refleja lo que ha pasado en el encuentro, sobre todo, en el primer tiempo que ha sido nuestro”, afirmó Xavi Hernández, timonel blaugrana. “Si cometes errores en estrategia y perdonas, lo tienes que pagar”, reconoció.

Para la tercera fecha, el Barcelona tiene otra visita complicada en el Sector C, pues el 4 de octubre choca con el Inter de la Serie A, el cual ya lo alcanzó en el puntaje, con tres.

Este sábado, en su regreso al certamen doméstico, en donde ocupa el segundo lugar, con 13 unidades, la escuadra culé recibe en el Camp Nou al Elche.

FOTO: EFE

MAAZ