AMT

Planean traer a Carlos Alcaraz al Abierto Mexicano de Tenis 2023: "Estamos en eso"

Raúl Zurutuza, director del AMT, revela que lo tiene en el radar para el torneo de Acapulco en 2023

DEPORTES

·
La primera aparición en el ranking mundial de la joven estrella hispana fue el pasado 26 de febrero de 2018Créditos: AFP

En el Abierto Mexicano de Tenis han jugado 10 de los 28 tenistas que han alcanzado el número uno del mundo (antes, después o durante su participación en el torneo). Carlos Alcaraz es uno de ellos, tras debutar en el ATP 500 de Acapulco en la edición 28, en la campaña 2021.

Después de su baja en 2022, Raúl Zurutuza, director del AMT, valoró el posible regreso del joven sensación en el trigésimo aniversario, en 2023. “Hay pláticas con varios (jugadores). Estamos en eso, viendo cómo firmar a los mejores”, dijo en entrevista con El Heraldo de México.

Carlitos tiene tres hermanos, uno de ellos es Jaime, y dicen que es el bueno de los Alcaraz, un poco en broma, porque también tiene talento. Sin embargo, el español de 19 años ya es una realidad: el campeón del US Open y el número uno del mundo más joven en la historia del tenis.

Asimismo, ya es uno de los más queridos y respetados. Es un chico carismático y ambicioso, con cualidades casi únicas. “Es súper sencillo, muy aterrizado. Hay una determinación que muy pocos tienen: eso pasa con los grandes, están conscientes de lo que quieren”, agregó Raúl.  

Es originario de Murcia, una ciudad en el sureste de España con poco menos de medio millón de habitantes. Es apasionado, lo demuestra en cada partido, y dedicado al deporte desde casi siempre. En sólo cuatro años como profesional ha garantizado decenas de marcas.

Es el ganador de ATP 500 de menor edad en la historia (Río de Janeiro 2021), además del ganador de Grand Slam más joven desde Rafael Nadal en 2005 (Roland Garros). No obstante, no quiere que lo llamen el nuevo Rafa Nadal, sólo Carlitos, al menos antes, porque ya nadie lo hace.

“Tiene una educación familiar muy sólida (entrenamiento en la academia de su padre, Carlos Alcaraz González) y un entrenador que lo ha guiado muy bien (Ferrero). Es un reconocimiento al torneo (10 número uno), me parece que es una gran historia”, sentenció Zurutuza.

CAR