CHAMPIONS LEAGUE

El reencuentro del Barça y el Bayern con Lewandowski de por medio

El atacante polaco regresa a Alemania, ahora como goleador blaugrana, para medirse ante su exequipo

DEPORTES

·
En un contrato por cuatro años, el Barcelona le pagó 45 millones de dólares al Bayern por Robert LewandowskiCréditos: EHDM

Como platillo principal de la segunda fecha de la Champions League, se presenta un reencuentro de alto calibre, ya que Robert Lewandowski, ahora como goleador del Barcelona, regresa a Alemania para enfrentar a su ex club, el Bayern München

Ambas escuadras se han visto las caras de manera frecuente en los últimos años, con un saldo favorable para los teutones. 

Mientras tanto, el atacante, quien jugó para el conjunto bávaro por ocho temporadas, y anotó 344 goles en ese periodo, tuvo una controversial salida en el mercado de verano, ya que se había convertido en un ídolo de la institución alemana. 

“Para mí, será un placer volverlo a ver”, expresó Julian Nagelsmann, entrenador del Bayern, equipo que, por ahora, marcha en tercer sitio en la Bundesliga, y viene de empatar 2-2 ante Stuttgart el fin de semana. 

“Barcelona es un equipo agresivo, diferente al de la temporada pasada, presiona a los tiempos de Xavi (Hernández). No sólo es Robert”, recalcó el DT alemán.

El polaco comenzó con el pie derecho su aventura con el cuadro español. Lleva nueve goles en seis encuentros en todas las competiciones, incluyendo los tres tantos de la semana pasada al Viktoria Plzen, siendo, a sus 34 años, el arma letal de los culés.

“Robert es un líder natural, está actuando muy bien y entendió cómo es nuestro sistema de juego. Tanto él, como el resto del plantel, llegan en un momento oportuno”, afirmó el timonel blaugrana, Xavi Hernández, a la espera de un buen espectáculo. 

Cabe aclarar que el reciente dominio teutón sobre su rival español es aplastante: de los últimos 10 partidos, los catalanes sólo pudieron ganar dos y rescatar un empate.

El duelo más recordado es el 8-2 que el Bayern le propinó al Barcelona, en los cuartos de final de la campaña 2019-20. 

El último triunfo de los culés ante los bávaros fue en 2015, en la ronda de semifinales, por 3-0 en el Camp Nou.

Incluso, la temporada pasada también compartieron grupo y, en ambas ocasiones, el club alemán ganó por marcador de 3-0. Hoy, con un buen inicio de temporada, el Barça aspira a cambiar las estadísticas.

CAR