TRI

Gerardo Martino reitera que hay un ambiente de pesimismo alrededor de la Selección Mexicana

El entrenador lamentó la reacción del público tras el buen primer tiempo del equipo

DEPORTES

·
Los jugadores lo hicieron muy bien. Otras veces el equipo no ofrece nadaCréditos: Mexsport

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, lamentó que pese al esfuerzo y el buen primer tiempo que hicieron sus jugadores ante Paraguay, los aficionados en Atlanta no hayan dado un reconocimiento y en cambio, se hayan manifestado en contra.

El estratega afirmó que entiende la molestia de que se haya perdido un partido, pero insistió que existe un ambiente negativo alrededor del equipo, e incluso, en cuanto a su persona.

“Los jugadores lo hicieron muy bien. Otras veces el equipo no ofrece nada, gana, y hay pesimismo. En días como hoy se ofrece mucho, se pierde, y hay pesimismo. Es algo muy difícil, es como lo del grito, que otra vez se volvió a escuchar, pero bueno”, expresó.

Sobre los comentarios que piden su salida del banquillo nacional, Martino afirmó que es algo que ya se volvió muy común por parte de la opinión pública, “noto gente feliz de que algún colega pierda su trabajo, como con Diego (Aguirre) en Cruz Azul, una situación bastante atípica”.

 “Es algo que he escuchado de todos y en la vida hay códigos, creo que las cosas se dicen con respeto. Observo que pasa conmigo, y también con colegas que están trabajando. Pero es lo que hay, viniendo de afuera no puedo modificarlo. En cuanto a mí, mucha de la gente que opina realmente no me conoce como persona”, recalcó.

El descanso les manifestó a sus dirigidos el buen juego Foto: Mexsport

Juicio sobre los jugadores 

Sobre el análisis del juego, aseguró que le gustó la actuación de Charly Rodríguez y de Roberto Alvarado, “creo que fueron los mejores. Había necesidad de ver al Piojo en la delantera, porque me pareció que lo podría hacer. Si tuviera un nueve nominal tendríamos más opciones de hacer gol y probablemente hubiéramos hecho una diferencia”.

Martino aseguró que en el descanso les manifestó a sus dirigidos el buen juego que hicieron en el primer tiempo y que notó que muchos de ellos se extrañaron, “no sé si sea bueno que el jugador se cuestione su actuación. A estas mismas situaciones nos vamos a enfrentar dentro de 20 días en los otros partidos, e incluso, durante el Mundial. Eso me preocupa”.

Finalmente, el entrenador nacional dijo que no piensa aún qué va a pasar con él después del Mundial, “no están por el momento en mis pensamientos, estoy enfocado en lo de ahora”.

dhfm 

SEGUIR LEYENDO: 

La trigésima novena edición del Maratón de la Ciudad de México, un éxito

IMSS entrega medalla honorífica a Mauricio Sulaimán, presidente del CMB