SORTEO

Habrá choque tricolor en la Champions League entre el Ajax de Álvarez y el Napoli de Lozano

Edson Álvarez y Jorge Sánchez, en el Ajax, se van a ver las caras con el Napoli, del Chucky Lozano

DEPORTES

·
Edson Álvarez y Jorge Sánchez, en el Ajax, se van a ver las caras con el Napoli, del Chucky Lozano Créditos: Arte: Nicole Flores

El grupo A de la Champions va a tener sabor mexicano. El Ajax, con Edson Álvarez y Jorge Sánchez, se va a medir al Napoli, de Hirving Lozano.

El tricampeón de la Eredivisie de Países Bajos es cabeza de ese sector, donde también se encuentran Liverpool y Rangers.

En la temporada pasada hubo otro duelo de aztecas, cuando el Atlético de Madrid, con Héctor Herrera, se midió al Porto, donde militaba Jesús Manuel Corona. El cuadro lusitano selló un triunfo y un empate.

Por otro lado, el Sevilla, en el que actúa El Tecatito, está en el sector G, al lado del Manchester City, Borussia Dortmund y Copenhague. El atacante se perderá prácticamente toda la fase, debido a una fractura de peroné.

De los cuatro jugadores aztecas, Corona es el que tiene más experiencia en la competición, con seis ediciones. Álvarez va a jugar el certamen por cuarta ocasión, mientras que Lozano lo hará por tercera vez. Para Sánchez será su presentación.

Otro mexicano que puede debutar es el juvenil Jesús Alcántar, en el Sporting de Lisboa lusitano.

El C es considerado el Grupo de la Muerte, ya que quedaron encasillados el Bayern München, FC Barcelona y el Inter. Los culés van por la revancha, ya que no pasaron de la primera fase en la temporada anterior. El Viktoria Plzen luce como el más modesto.

El actual campeón, Real Madrid, está en el sector F, en el que no debe de tener problemas para superar al Shakhtar Donetsk, RB Leipzig y Celtic.

La temporada de Champions arranca el próximo 6 de septiembre, momento en el que empieza la lucha por la Orejona.

GRÁFICO: ISMAEL ESPINOZA

ARTE: NICOLE FLORES

MAAZ