PUMAS

Para Efraín Velarde, regresó la mística auriazul a los Pumas

El Chispa asegura que el equipo universitario debe saldar la deuda de un campeonato de Liga MX

DEPORTES

·
Efraín VelardeCréditos: Mexsport/EHDM

Los Pumas están en boca de todos. Entre contrataciones de peso y partidos internacionales, el club elevó las expectativas, las cuales tienen que ser cubiertas con el título de Liga MX, según palabras del lateral Efraín Velarde.

El Chispa conoce a fondo la institución auriazul. Fue parte del bicampeonato de 2004, y de las coronaciones del Clausura 2009 y 2011. Entre toda esa experiencia aseguró, en entrevista para El Heraldo de México, que se recuperó la mística perdida.

“Tenemos una espinita clavada por haber llegado a la final (de Concacaf) y no levantar la copa el semestre pasado, eso nos dejó dolidos para siempre”, explicó.

“Ahora, los objetivos empiezan de cero: primero clasificar a la Liguilla dentro de los primeros lugares, y después pensar en coronarnos. Es algo que ya nos hace falta”, reconoció.

Para esta temporada, los auriazules hicieron incorporaciones importantes como el arribo de los argentinos Gustavo del Prete y Eduardo Salvio, para reforzar el ataque. No obstante, la cereza en el pastel fue el bombazo del brasileño Dani Alves.

Al respecto, Velarde mencionó que los nuevos jugadores vienen a sumar y en buena forma. “Se les ha cobijado muy bien, creo que somos un buen grupo humano. Vamos en línea ascendente, pero los buenos resultados nos tienen que acompañar para que se vea reflejado el trabajo”, describió.

A sus 36 años, El Chispa consideró que está en el punto de mayor madurez de su carrera, y quiere aportar su experiencia al equipo: “Es un compromiso y una responsabilidad que he tenido siempre con los Pumas”.

Asimismo, aplaudió el trabajo del técnico Andrés Lillini, y del vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón, para hacer crecer al equipo y buscar el protagonismo del futbol mexicano.

Por último, agradeció la gran comunión con los aficionados en el último año, y espera responder junto al resto de sus compañeros. “Su presencia es algo maravilloso, somos muy afortunados de tenerlos. Intentaremos representarlos en la cancha de la mejor manera”, finalizó.

CAR