LMB

Luis Márquez, pitcher de El Águila, destaca cualidades de la novena jarocha

El manager del equipo lo considera como el más grande candidato al reconocimiento de Novato del Año

DEPORTES

·
Luis Márquez se posicionó como el máximo ganador en la Temporada 2022 Créditos: Especial

¿Luis, una foto? Sí. ¿Luis, una foto? Sí. ¿Luis, una foto? Sí. En la Ciudad de México, antes del inicio de la serie ante los Diablos Rojos, Emmanuel Valdez, manager de El Águila de Veracruz, valoró el papel de Luis Márquez en el equipo: “Nos sacó de grandes apuros en la campaña”.

Como el mayor descubrimiento, según dijo el piloto, el pitcher zurdo se afianzó como el más grande candidato al reconocimiento de Novato del Año. Asimismo, con marca de 9-1, se posicionó como el máximo ganador en la Temporada 2022 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

“Me hace sentir mucha confianza: agradecido con él (Valdez) y con la directiva por la oportunidad que me están dando. Me generan una gran satisfacción (marcas individuales), pero salimos cada día a tratar de ayudar al equipo a conseguir las victorias”, reconoció el lanzador de 24 años.

Luis abandonó la tienda oficial en el Estadio Beto Ávila, donde ofreció una firma de autógrafos antes del comienzo del tercer juego de la serie, cuando fue interceptado por múltiples fanáticos. Es uno de los favoritos del público veracruzano, una de las caras de la franquicia jarocha.

Arribó recientemente al puerto, sin embargo, al igual que todos, comparte una opinión muy positiva sobre la dinámica colectiva.

Luis Márquez presenta una postura determinante pese a las actuales desventajas
FOTO: Especial

“Es un equipo con mucha garra y gran compañerismo dentro y fuera del terreno. Muy aguerrido, siempre estamos peleando y siempre vamos a pelear”.

A pesar de la desventaja en la serie de postemporada (0-3 vs el México), presenta una postura determinante, consciente de su papel dentro de la novena: “Fueron juegos de muchas carreras, sufrimos un poquito con el pitcheo. Tratamos de minimizar detalles, colgar ceros”.

Sus más grandes virtudes como pelotero: el apoyo de sus papás y lo que todos dicen de su cambio de velocidad.

“Me quebré el brazo cuando tenía nueve años. Ha condicionado un poco (lanzamientos), pero estamos aquí. Es muy bonito tener el apoyo de la gente”, sentenció Luis Márquez. 

Sigue leyendo:

El Águila de Veracruz vuelve a caer en el Harp Helú; aspira a darle vuelta en casa

Llegan 2 refuerzos al Águila de Veracruz en la recta final de la LMB

El Águila de Veracruz vence a Piratas de Campeche