LIGA MX

Pumas pierde el invicto y cae en casa ante el América 0-3

Los universitarios sufren una nueva goleada y los refuerzos siguen sin responder

DEPORTES

·
Pumas recibirá en la Fecha 10 a Santos Laguna en su siguiente juego en casaCréditos: Especial

Después de ocho jornadas, Pumas perdió el invicto en el Torneo Apertura 2022 al caer como local 0-3 ante América

El equipo auriazul ha recibido nueve goles en los últimos dos encuentros, tras la derrota de la semana pasada ante Barcelona en el trofeo Joan Gamper.

Pese a que el público respondió en gran forma en el Estadio Olímpico Universitario, el conjunto felino no pudo hacer lo mismo sobre la cancha, ante un rival que le hizo mucho daño sobre todo por el costado derecho. 

En ese sector, tanto Álvaro Fidalgo y Diego Valdés se juntaron para crear constante peligro y llegar al área en jugadas que terminaron con tiros que adelante crearon peligro sobre el portero Julio González. 

Adelante, el cuadro felino tampoco encontró conexión. Pese a las pinceladas de Dani Alves y los intentos individuales de Eduardo Salvio, ni Juan Dinenno ni Gustavo del Prete tuvieron balones a modo. 

El conjunto felino sufrió graves arrebatos por el costado derecho de la cancha
FOTO: Especial

La claridad ofensiva de América encontró respuesta, al 37’, esta vez en descolgada en lado izquierdo  universitario que terminó con remate de Valdés.

La alarmante situación de Pumas obligó al técnico Andrés Lillini a sacar del campo campo entre otros a un indiscutible como Dinenno de centro delantero. 

Pero ni la presencia en el ataque de Diogo de Oliveira le pudo dar potencia a la delantera. Y los huecos en la zaga no pudieron evitar los tantos al 56’, de Jonathan Rodríguez y al 77’ de Alejandro Zendejas. 

Pumas recibirá en la Fecha 10 a Santos Laguna en su siguiente juego en casa. La presión sobre los grandes refuerzos puede manifestarse en caso de un resultado no deseado. 

Sigue leyendo:

Pumas vs América disputarán la inversión millonaria y el orgullo del futbol mexicano

Jornada 8 Torneo Apertura 2022: Qué canal transmite y a qué hora ver los partidos en vivo | Liga MX