LMB

El Águila de Veracruz vuelve a caer en el Harp Helú; aspira a darle vuelta en casa

La novena jarocha está en desventaja 0-2 en la serie ante los Diablos Rojos de México

DEPORTES

·
Veracruz respondió en la segunda y empató con dos cuadrangulares.Créditos: Especial

Por segundo partido consecutivo, El Águila de Veracruz no pudo responder al poder del bateo de los Diablos Rojos de México y se fueron abajo en la serie de playoffs de la Zona Sur 0-2, tras caer ante los capitalinos 12-4 en otra gran entrada en el Estadio Alfredo Harp Helú, en CDMX.

En el arranque parecía una réplica del primer juego, ya que desde el primer inning, la novena jarocha se fue abajo 0-3, gracias a un pass ball del cátcher Alan Espinoza, donde Julián Ornelas abrió la pizarra. Posteriormente, Jasson Atondo y Ramón Flores llegaron a home.

Veracruz respondió en la segunda y empató con dos cuadrangulares; uno solitario de Alan Espinoza y otro más Alexi Amarista, empujando a Héctor Mora en un madero por jardín central.

Pero después, ya no hubo reacción bravía por parte de El Glorioso, que una vez mostraron su poder con el madero. Y el desplegué del cuadro local comenzó desde el mismo segundo rollo, para poner los cartones 7-3 y que propició la salida del abridor Lizalverto Bonilla, tras un inning y un tercio de actuación siete carreras aceptadas, seis hits y tres pasaportes.

TE PUEDE INTERESAR: El Águila de Veracruz tiene hambre de gloria en la serie ante los Diablos Rojos

La escuadra de Veracruz perdió ante los Diablos Rojos. Foto: @elaguilabeisbol

La escuadra escarlata aumentó la ventaja 9-3 en la tercera en un doblete de Japhet Amador, que el venezolano Ramón Flores aprovechó para llegar a la registradora.

El Águila tuvo una jugada polémica en la cuarta, donde Espinoza llegó a segunda y parecía que quedaba fuera. Pero tras la revisión en video durante varios minutos, el grupo de ampáyeres decidió dar por bueno, y el receptor anotó en la siguiente jugada para recortar distancias.  

El pitcher relevista, Ramón Piña, tampoco pudo revertir la situación. Aceptó un jonrón solitario de Emmanuel Ávila que puso el marcador 10-4, y también dejó el montículo tras dos entradas y un tercio de actuación, y aceptó tres carreras y un imparable.

Este sábado, la serie se traslada al Beto Ávila, donde El Águila tendrá tres oportunidades en casa de darle vuelta a una serie y responder con una mejor defensiva ante el que fue durante la temporada, el mejor equipo de la Zona Sur.

SIGUE LEYENDO

El Águila de Veracruz: Gustavo José Martínez Rodríguez, manager por un día

Llegan 2 refuerzos al Águila de Veracruz en la recta final de la LMB

DRV