META

El Águila de Veracruz tiene hambre de gloria en la serie ante los Diablos Rojos

La novena jarocha busca cobrar revancha de la eliminación que sufrió en 2021 ante este rival

DEPORTES

·
La novena jarocha busca cobrar revancha de la eliminación que sufrió en 2021 ante este rivalCréditos: Arte: Christian Chacón

Contener la ofensiva rival, la mejor en OPS y la cuarta en carreras, resulta clave en las aspiraciones de El Águila de Veracruz, que tiene hambre de gloria. En una serie con mucha tradición, el conjunto jarocho comienza hoy su recorrido en la postemporada, contra los Diablos Rojos del México.  

El grupo está unido, y lo demostró ayer antes del comienzo de la práctica en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Hay ánimo y confianza de cara al juego, indicó Emmanuel Valdez, manager de El Águila. No obstante, necesita contundencia ante el equipo más poderoso de la Zona Sur.

En gran medida, el resultado favorable pasa por el pitcheo.

“Diablos es un equipo muy fuerte, con mucha experiencia, pero nos motiva para jugarles más duro, ilusiona venir a este estadio. La idea es ganar todos los días”, afirmó en entrevista con El Heraldo de México.

La marca negativa (41-48), y los periodos intermitentes en la campaña regular, ya no importan. La postemporada representa un nuevo comienzo. “Vamos a salir con mejor energía. Tenemos que ajustar las cosas que faltaron en la temporada regular”, señaló el infielder Alexi Amarista.

“Tenemos que confiar en nosotros. Todos cambian su chip para dar lo mejor de sí, no se trata de algo personal, sino de ayudar (al club). Seguro podemos ganar la eliminatoria”, agregó el venezolano.

El Águila alcanzó esta instancia por segundo año en fila. Ante los Diablos Rojos, en la edición de 2021, cayó en las semifinales; ahora, pretenden vengar aquella derrota.

“Estoy contento, confiando en que haremos un buen papel y jugaremos buena pelota. He aprendido que no hay rival pequeño, hay mucho respeto por todos. Por mi cabeza no pasa nada que no sea ganar, y es lo que quiero transmitir”, dijo el pelotero Niuman Romero.

Como sexto sembrado, la novena veracruzana inicia la serie en calidad de visitante, con dos partidos en el Alfredo Harp Helú. “Hay que ir a casa con ventaja, si no, al menos empatados en la serie”, declaró el infielder de El Águila.

 

MAAZ