QATAR 2022

México regresa al tradicional verde en su uniforme para Qatar 2022

La FMF y la marca Adidas presentaron la nueva indumentaria del Tricolor, con la cual disputará la Copa del Mundo

DEPORTES

·
La nueva playera, que ya se había filtrado días antes en redes socialesCréditos: Especial

Después de casi cuatro años, la Selección Nacional regresó a sus raíces, para vestirse de nueva cuenta de verde y así presentarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Esta noche, la Federación Mexicana de Futbol y su marca patrocinadora presentaron el uniforme que usará el equipo en la justa en Medio Oriente.

Tuvieron que pasar 59 compromisos para que la escuadra azteca dejara el negro con detalles rosas como indumentaria principal, y retomara su tradicional color, el cual utilizó por última vez el 16 de noviembre de 2018, durante un encuentro amistoso que perdió 2-0 de visita ante Argentina, en Córdova.

La nueva playera, que ya se había filtrado días antes en redes sociales, tiene como base el verde, y en el pecho lleva detalles en zigzag. Asimismo, los hombros poseen líneas en rojo y el escudo es el que hace unos meses lanzó la Federación como parte de su renovación de imagen.

Este uniforme nos hereda un profundo orgullo Foto: Especial 

El evento de presentación se realizó en una tienda Adidas del Centro Histórico de la CDMX, al cual acudió Yon de Luisa, presidente de la FMF, y quien describió que esta playera requirió dos años para su elaboración, y representan el orgullo de los mexicanos bajo el lema “El origen que nos une”.

“Este uniforme nos hereda un profundo orgullo. Reconoce nuestras raíces, nuestra cultura, y nos vamos hasta la parte prehispánica de una manera moderna”, mencionó el directivo.

La nueva piel del Tricolor también está inspirada en el dios Quetzalcóatl, con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas.

Esta indumentaria la utilizará la Selección Mexicana para encarar sus próximos compromisos, y para enfrentar a Argentina, Polonia y Arabia Saudita en Qatar 2022.

dhfm 

Seguir leyendo: 

El América desplaza a los regios y ahora es el club más caro de la Liga MX

Hoy arranca la Liga MX Femenil, con un toque español

¡Fracaso en la femenil!: México cae derrotado 3-0 ante Haití y queda fuera del Mundial