GOLF

Golfista Reyes Espinoza gana etapa 13 en ranking profesional de golf

El jugador se une al círculo de ganadores del circuito, tras victoria en San Luis Potosí

DEPORTES

·
"Estamos muy agradecidos con la gente del Campestre de San Luis"Créditos: Especial

El Ranking Profesional de Golf estrena campeón con el título de Reyes Espinoza, de Fresnillo, Zacatecas, quien se adjudicó la etapa número 13, que se realizó en Campestre de San Luis Potosí

Con una ronda de 68 golpes se llevó a casa el título, tras debutar como ganador del Ranking. Reyes sorprendió a los locales Mauricio Cué y Ricardo Ruiz, quienes junto a Rodrigo Miralrio, de La Loma, empataron en la segunda posición a dos golpes del ganador.

El Campestre de San Luis lució sus mejores galas y se convirtió en un verdadero reto para los profesionales de club. 

“Estamos muy agradecidos con la gente del Campestre de San Luis, no solo con sus directivos, sino con sus socios que nos abrieron las puertas de este hermoso club. De los más importantes y de tradición que tiene el Bajío mexicano”, dijo Billy Carreto, profesional del Club La Loma, de San Luis Potosí, y uno de los responsables de la organización del Ranking.

El Club Campestre de San Luis Potosí, es un campo para 72 de seis mil 400 yardas de largo, estrecho y con greens pequeños, que se convirtió en el cómplice perfecto para Reyes quien jugó por nota y supo mantener la calma las ocasiones que se metió en problemas.

“Jugué muy bien y me sentí cómodo. Tuve un par de problemas que supe solucionar con calma y sin precipitarme. Me siento muy contento con este triunfo y ojalá sea el primero de muchos en el Ranking”, comentó Espinoza.

La siguiente etapa del Ranking Profesional de Golf llegará el próximo lunes 11 de julio Foto: Especial 

En lo que respecta al camino al Jugador del Año, no hubo cambios significativos, ya que los líderes no tuvieron el torneo deseado en San Luis Potosí. “Se mantiene como líder Chano Esparza, de San Luis Potosí, que ha tenido un año sólido y prácticamente en todos los torneos que ha jugado, ha sacado puntos. Esparza suma 254 unidades, solo 13 más que el segundo lugar que tiene un jugador de Querétaro, de Juriquilla, Norman Pearl”, agregó Carreto, quien por ser única en el tercer lugar del Jugador del Año con 229 puntos.

Siguiente etapa

La siguiente etapa del Ranking Profesional de Golf llegará el próximo lunes 11 de julio de, al norte del país, el Club Campestre de Monterrey abrirá sus puertas por primera vez a un certamen del Ranking.

“Estamos muy contentos con ampliar nuestro alcance hasta el norte del país. Sabemos que Monterrey es una región de nuestro país que tiene grandes profesionales, seguramente van a querer demostrar su calidad en el primer torneo del Ranking en esa zona dé México. Esperamos tener field completo”, concluyó Billy Carreto.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Abraham Ancer deja PGA Tour para irse al LIV Golf Invitational Series

De las alturas*

Santiago Castilla obtiene status para jugar la Gira de Golf Profesional 2022-2023