META

¡En sus marcas! Inauguran Expo Medio Maratón de la CDMX

Javier Hidalgo, director del Indeporte de la CDMX, cortó el listón del evento para dar paso a una serie de exhibiciones como preparativos para la carrera

DEPORTES

·
Javier Hidalgo cortó el listón del evento para dar paso a una serie de exhibiciones como preparativos para la carreraCréditos: Arte: Nicole Flores

La edición 2022 del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA afina los últimos detalles y entró a su fase final, a 72 horas de que se dé el disparo de salida.

Para crear una experiencia más cercana con los corredores, ayer se inauguró la Expo de la prueba de 21K, en donde una gran afluencia recogió sus kits, con el número y la playera oficial, desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, en el Pepsi Center.

Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte de la CDMX, cortó ayer el listón del evento para dar paso a una serie de exhibiciones como preparativos para la carrera, la cual se realiza este domingo, a las 7:00 horas, con punto de partida en la Torre del Caballito, –en Paseo de la Reforma hasta la zona de Virreyes– para después tener un recorrido en el Bosque de Chapultepec.

La meta de los 21 kilómetros es en el icónico monumento del Ángel de la Independencia.

“Tras la pandemia teníamos el reto de estimular que la gente recupere está dinámica de lo que significa correr. Es la primera vez en la historia, en estos 15 años, que el registro se termina un mes antes”, mencionó Hidalgo.

Raúl Paredes, director del Medio Maratón, aseguró que habrá la presencia de figuras nacionales e internacionales, además de tres integrantes rarámuris, encabezados por los hermanos Lorena, Juana y Mario Ramírez, quienes buscan romper la marca de una hora con 14 minutos.

“Además de estar en la inauguración, ellos pusieron un stand con venta de productos y serán tres los que van a correr el domingo. Cuando entras a la Expo hay un arco, y es como si hicieras el Medio Maratón”, explicó.

Con respecto a la presencia del último campeón, el keniata Julius Kipyego, Paredes aseguró que aún no confirma su participación, “pero el año pasado llegó al último día de la Expo y tenemos esperanza de que haga lo mismo. Sin embargo, si no llega, vamos a respetar su lugar y nadie usará el número uno”, finalizó.

Por Héctor Juárez Cedillo

Fotos: Daniel Ojeda

MAAZ