CMLL

México busca defender su hegemonía ante la legión extranjera en el Grand Prix

Este 19 de agosto, la Arena México será testigo del duelo por el título de este torneo, en donde Volador Jr. busca revalidar su corona

DEPORTES

·
Este 19 de agosto, buscan extender su hegemonía, cuando se realice la decimasexta edición del certamen.Créditos: Especial

A lo largo de la historia, el Grand Prix, el torneo de México contra el extranjero, organizado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), ha sido dominado por los representantes nacionales, que ya ganaron 11 de 15 disputas, es decir, ya se llevaron 73 por ciento de los trofeos.

Ahora, este 19 de agosto, buscan extender su hegemonía, cuando se realice la decimasexta edición del certamen, en la monumental Arena México.

Solo cuatro foráneos han salido triunfadores de esta competición: Head Hunter I, en 1995; Steel, en 1997; Alex Shelley, en 2008; y el portentoso Michael Elgin, en 2018.

En tanto, los máximos ganadores mexicanos son el Rayo de Jalisco, en 1994 y 1998; el luchador ‘De Otro Nivel’ Último Guerrero, de manera consecutiva en 2006 y 2007; y Volador Jr., en 2016 y 2019, previo a la pandemia, la cual dejó al mundo en una gran pausa. Por lo cual, ‘El Depredador del Aire’ llega como el último monarca.  

Solo cuatro foráneos han salido triunfadores de esta competición. Foto: Cortesía

Luego de la emergencia sanitaria por el COVID-19, nuevamente se dará paso a esta justa internacional, que contará con la presencia de estrellas de alto calibre, pues Lince Dorado hará acto de presencia, posterior a su liberación de WWE.

De la misma manera regresa Rocky Romero, quien marcara historia en La México Catedral con Los Habana Brothers, por ahí del 2003. También vienen Tiger Mask, Robbie Eagles, Oráculo, Kenny King y ‘El chico malo de Boston’ Matt Taven, quien ya es un viejo conocido y viene a la caza de Hechicero.

Por la facción nacional, Volador Jr. y Último Guerrero son convocados una vez más, y estarán reforzados en esta ocasión por ‘El Heredero de la Atlántida’ Atlantis Jr., Stuka Jr., ‘El Inmortal’ Titán, Soberano Jr. y ‘El Guerrero León’ Templario.

No cabe duda que México se caracteriza por tener entre sus filas cosas que le identifican como un país lleno de magia. El tequila, los tacos y por supuesto la lucha libre, que es sin duda el deporte-espectáculo por excelencia.

Con la idea de resaltar estos valores culturales, de ahí surge, en 1994, el torneo cibernético conocido como Grand Prix, batalla donde se reúne a un selecto e importante grupo de  luchadores mexicanos para hacer frente al resto del mundo, conformado por diversos gladiadores que buscan demostrar de qué están hechos, y cuya finalidad radica en escribir su nombre en letras de oro, al llevarse el tan anhelado trofeo.

En su primera edición, el Rayo de Jalisco fue el gran triunfador de aquel encuentro, honrando con ello su mote de 'El Mexicanísimo’ vencería a King Haku, uno de los mejores extranjeros que ha visitado nuestro país. 

alg

Sigue leyendo

Medio Maratón de la CDMX: Conoce todos los cierres viales para este domingo 31 de julio

Reforzarán atención médica a personas con cáncer en Tlaxcala

Luis Fernando Salazar solicita informe sobre mega deuda en Coahuila