PUMAS

Debut agridulce de Dani Alves con los Pumas

El cuadro universitario empató 1-1 como local ante Mazatlán

DEPORTES

·
a gente en la tribuna se emocionó cuando Alves, al 17’, sacó un disparo lejanoCréditos: Mexsport

Ante las grandes expectativas, Dani Alves hizo su debut como jugador de Pumas. Pero su equipo no pudo responder en el campo y apenas empató como local 1-1 con Mazatlán en partido de la Jornada 5 del Apertura 2022.

El brasileño salió a jugar en el mediocampo y recibió una ovación por parte del público cada vez que lo mencionaron o tocaba la pelota.

El exjugador del Barcelona se conectó en varias jugadas, sobre todo con Paulo Benevenndo y Eduardo Salvio. La primera de ellas fue apenas a los 30 segundos y terminó en un disparo desviado de Juan Ignacio Dinenno

Durante los primeros 20 minutos e inspirados en la presencia de su nueva figura, los universitarios se fueron al frente, controlaron la pelota de manera dinámica y hostigaron a un rival que prácticamente no rebasó el medio campo en ese lapso.

La gente en la tribuna se emocionó cuando Alves, al 17’, sacó un disparo lejano que apenas el portero Nikolas Mikonis pudo detener sobre la línea de gol.

Pumas no pudo seguir con la inercia de los primeros instantes del duelo. Y el cuadro visitante, sobre todo en contragolpes en los botines de Nicolás Benedetti, comenzó a acercarse al área rival y así apagó la intensidad azul y oro del arranque.

La escuadra felina no tuvo la claridad de concretar ante una defensa bien colocada Foto: Mexsport

No fue sino hasta el minuto 44 cuando los universitarios tuvieron otra clara oportunidad de gol, en un disparo de Eduardo Salvio que apenas pasó cerca del poste izquierdo de la portería rival.

Las piernas se le fueron mermando al brasileño, que en el complemento ya no estuvo con la misma intensidad y precisión que cuando arrancó. Y el cuadro sinaloense ganó en confianza, pudiendo ocupar los espacios libres.

Por más que lo intentó, la escuadra felina no tuvo la claridad de concretar ante una defensa bien colocada. Y en las pocas que tuvieron los cañoneros, Eduardo Bello de cabeza, hizo el 0-1, al 74’.

Tuvo que ser, en un tiro de esquina, al 89’, que los locales lograron el 1-1 en un testarazo de Nicolás Freire.

Pumas y Dani Alves tendrán otra oportunidad de destacar de nuevo como local durante el fin de semana cuando reciban a Rayados de Monterrey. Y el brillo de los refuerzos podría dar sus frutos.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Dani Alves vale oro y Pumas le pagará 65 millones de pesos en un año de contrato

Maribel Domínguez enfrenta acusaciones por acoso sexual y una ola de violencia homofóbica en redes

América saca la casta y rescata empate 2-2 ante el Real Madrid