MARIBEL DOMÍNGUEZ

Maribel Domínguez enfrenta acusaciones por acoso sexual y una ola de violencia homofóbica en redes

La ex futbolista ha recibido todo tipo de señalamientos y comentarios homofóbicos y machistas a través de redes sociales

DEPORTES

·
Maribel Domínguez es destituída de su cargo. FOTO: Cuartoscuro

Este lunes 25 de julio, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que ha tomado la decisión de cesar a Maribel Domínguez de su cargo quien fungía como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil sub-20, así como de todo el cuerpo técnico.

La razón por la que fue destituida de su cargo fue luego de que tras una investigación exhaustiva que incluyó entrevistas a más de 20 personas, no se encontraran casos de acoso sexual por parte de ninguna persona hacia las jugadoras.

La FMF declaró que si bien no se encontraron evidencias sobre casos de violencia y acoso, sí existía “falta de liderazgo y habían conductas inapropiadas” dentro del cuerpo técnico, quienes “compartieron información y decisiones indebidamente privilegiando a un grupo de jugadoras”.

Casos de acoso sexual por parte del equipo técnico

Por esta razón, los integrantes técnicos de la Selección Nacional Femenil sub-20 fueron separados definitivamente de sus actividades respectivamente, y ahora rumbo a la Copa Mundial, Ana Galindo asumirá la dirección técnica del equipo.

Maribel Domínguez es una ex futbolista y entrenadora mexicana que nació el 8 de noviembre de 1978; en 2021 fue nombrada entrenadora de la Selección Femenina de futbol de México.

Domínguez recibe mensajes homofóbicos

Cabe señalar que la separación de Maribel Domínguez fue luego de un elemento de la parte técnica fuera acusado de acoso sexual por una jugadora del Tri, en donde se señaló a través de los reportes del caso que Domínguez tenía conocimiento del caso y no intervino antes, lo cual llevó a una investigación desde el pasado 21 de julio. 

Tras dar a conocer estos hechos, la ex jugadora quien creció en el Valle de Chalco ha recibido todo tipo de comentarios e insultos homofóbicos y machistas por parte de usuarios en redes sociales, generando así un ambiente violento.

SIGUE LEYENDO:

FMF destituye a Maribel Domínguez de la Sub 20; no se encontró evidencia de acoso sexual

HFM