META

Medio Maratón de la CDMX: Tradición mexicana en la medalla de los corredores

Una medalla de mariachi y una playera con bordado oaxaqueño, engalanan al evento que se corre el 31 de julio

DEPORTES

·
Javier Hidalgo sujeta la medalla del Medio Maratón de la CDMX en 2022; también porta el jersey oficialCréditos: Foto: Twitter @javier_hidalgo

Con la Plaza Garibaldi adornando como marco principal, al ser uno de los lugares capitalinos más tradicionales, se presentó la playera y la medalla de los participantes del Medio Maratón de la CDMX, que se va a correr el 31 de julio.

En esta edición, se busca unir aún más los lazos entre la cultura y el deporte en nuestro país. De hecho, la presea a la que aspiran los cerca de 25 mil corredores que se presentarán, tiene la forma de un mariachi, ícono indudable del folclor nacional, que representa a la mayoría de los mexicanos.

“Es nuestro símbolo más importante y conocido alrededor del mundo. Es sinónimo de amor y sentido de pertenencia; toca la fibra y emociones de cada uno de nosotros, siendo algo que nos conecta sin importar el lugar en el que estemos”, dijo Javier Hidalgo, director del Instituto del Deporte en la Ciudad.

Por si fuera poco, la playera, en su mayoría de color blanco, cuenta con una línea de bordados de origen oaxaqueño, representando una de las tradiciones más milenarias en el país: la industria textil.

“Son sueños, historias e ideas. Queremos recalcar que detrás de cada artesanía existe una preparación y un proceso de aprendizaje en su técnica, hecho con un gran corazón”, agregó Hidalgo.

El Medio Maratón partirá del Monumento al Caballito, pasará por algunas secciones del Bosque de Chapultepec y terminará en el Ángel de la Independencia, tras recorrer el Paseo de la Reforma.

El directivo resaltó la preparación que han tenido los atletas, y afirmó que la carrera “es un paso a los 42 kilómetros, que se corren el 28 de agosto. Queremos seguir fomentando el deporte en la ciudad”.

Con el creciente gusto por las competencias de resistencia, el Medio Maratón busca, como cada año, consolidarse como la más importante del nuestro país en su categoría.

Por Oscar Zamora

MAAZ