MARATÓN DE LA CDMX

Todo listo para el Medio Maratón de la Ciudad de México

Tres especialistas dan el visto bueno del recorrido a celebrarse en las calles de la capital

DEPORTES

·
El evento magno para Indeporte, que dirige Javier Hidalgo, ya fue autorizado por especialistas en la materiaCréditos: Archivo

Todo está listo para que el próximo domingo 31 de julio, se celebre el Medio Maratón de la Ciudad de México, prueba a desarrollarse, con salida en la Fuente del Bicentenario (antes conocida como la de El Caballito) hasta el Monumento de El Ángel de la Independencia.

Incluso, la ruta de 21 kilómetros y 97.5 metros, ya fue certificada y homologada, por medio de un dispositivo colocado en una rueda de la bicicleta, por parte de personal autorizado.

 “Ya se hizo el marcaje de la ruta, junto con los agrimensores de la World Athletic. Muchos quizá los vieron con sus chalecos  naranjas durante sus entrenamientos”, dijo Raúl Paredes, director del evento.

El evento tiene dos ramas: femenil y varonil en 10 categorías: Libre (18-34 años); Máster (35-39); Veteranos (40-44), Veteranos II (45-49); Veteranos III (50-54); Veteranos IV (55-59); Veteranos V (60-64) y Veteranos VI (65 y más), así como para personas con discapacidad motriz (sillas de rueda) y con discapacidad visual (T11, T12 y T13).

“Prácticamente agotamos las inscripciones. Todavía quedan algunos números disponibles a través de nuestras fundaciones.  Queremos que este evento sea una gran experiencia”, agregó.

PAL