META

Apenas ‘con las garras’, los Pumas consiguen su primera victoria del torneo

El conjunto universitario se impuso por la mínima al Necaxa, gracias a un golazo de volea de Adrián Aldrete

DEPORTES

·
El Chino Huerta debutó como felino, al entrar de cambio al 74’Créditos: El Heraldo de México

La exhibición de los Pumas en casa no fue lúcida, pero un golazo de volea de Adrián Aldrete le permitió ayer a los felinos conseguir su primera victoria del Apertura 2022, al derrotar por la mínima diferencia al Necaxa.

Después de dos igualadas de manera consecutiva, ante el Tijuana (1-1) y después contra el León (3-3), la escuadra del técnico Andrés Lillini recibió un golpe anímico en CU, para así conservar el invicto del torneo y mantener las posibilidades de un semestre esperanzador.

Además, el Estadio Olímpico Universitario sigue siendo una fortaleza importante para los auriazules, ya que en este recinto sólo tienen un descalabro en los últimos ocho cotejos de Liga MX.

Durante el encuentro de la Jornada 3, la acción de mayor espectacularidad llegó con una jugada a balón parado de tiro de esquina, que conectó de zurda y sin dejar caer, uno de los refuerzos felinos del semestre, Adrián Aldrete, a los 17 minutos de juego.

Ya con el gol en contra, los Rayos buscaron reaccionar, y llevarse los tres puntos en territorio ajeno, así como lo hicieron la fecha pasada ante el Querétaro.

Incluso, para el complemento, la visita alcanzó 60 por ciento de posesión de balón, en parte debido a que los capitalinos cedieron la iniciativa.

En los últimos minutos, los futbolistas felinos mostraron cansancio, producto del duelo que sostuvieron el miércoles ante el Celta de Vigo, de la Liga de España, explicó Lillini.

Asimismo, el técnico mencionó que los refuerzos Gustavo Del Prete y Eduardo Salvio todavía están en proceso de adaptación a la altura de la CDMX, y necesitan tiempo para agarrar ritmo.

No obstante, los Pumas resistieron y se mantuvieron feroces a la defensiva, para así conservar la ventaja y, con ello, sumar cinco puntos en el torneo.

“Ganar le hace bien a la fortaleza y el ánimo del club, ahora, hay que caminar despacito. Somos un equipo que no se debe apurar, pero necesitamos ser sólidos, eso nos va a llevar a lo que quiero, que es tener equilibrio”, detalló el timonel auriazul, en conferencia de prensa.

Para su siguiente compromiso, la escuadra universitaria visita al subcampeón del torneo, el Pachuca, que también sigue sin conocer la derrota en el certamen, y hoy recibe al Mazatlán en el último choque de la Jornada 3.

PAL