FUTBOL

Orbelín Pineda va en camino a Grecia

El mediocampista mexicano continuará su carrera en Europa

DEPORTES

·

El futbolista mexicano Orbelín Pineda jugará la próxima temporada con el equipo de AEK Atenas, que dirige el argentino Matías Almeyda, de la Superliga de Grecia.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, de la primera división de España, quien adelantó que el mediocampista se reunirá con un viejo entrenador.

El directivo, que se encuentra de visita en México, afirmó que el actual seleccionado nacional se irá en cesión sin opción de compra, ya que confían que regrese y se adapte, luego de un discreto semestre con el cuadro gallego.

"Al equipo que se va a ir no quisimos hacerle una cesión con opción a compra, confiamos en Orbelín como jugador", dijo Mouriño. “Le vamos a dar las facilidades para hacerlo. Está muy cerca de llegar a un acuerdo con un equipo y se reunirá con un antiguo entrenador", agregó.

Pineda fue jugador del sudamericano Matías Almeyda durante cuatro años, de 2015 a 2019, en las Chivas Rayadas del Guadalajara, donde fue campeón de Liga en el Apertura 2017, además de la Concacaf en 2018, Supercopa (2016) y la Copa MX (2017).

El Celta de Vigo enfrentará este miércoles en partido amistoso. Foto: Especial

En su primera aventura en Europa, Pineda apenas tuvo actividad en la segunda vuelta de la temporada pasada en La Liga de España, además de que llegó con una lesión y con poca actividad, ya que el torneo mexicano acabó para Cruz Azul antes de tiempo, su equipo anterior.

El Celta de Vigo enfrentará este miércoles en partido amistoso como parte de su pretemporada 2022-2023 ante los Pumas, en el Estadio Olímpico Universitario, a celebrarse a las 19:00 horas.

El mexicano no fue contemplado en esta convocatoria para jugar en el Continente Americano ante el cuadro del Pedregal y el próximo miércoles 20 del presente mes, ante el equipo Earthquakes, de la MLS, en el PayPal Park, en la ciudad de San José, California, Estados Unidos.

Pineda busca minutos para ser parte del Tri, que va a jugar a final del año la Copa del Mundo de Qatar 2022.

alg

Sigue leyendo

Verano europeo para América, Chivas y Pumas, con duelos ante potencias

Mente Mujer: Ana Galindo, la primera entrenadora en dirigir a la Sub 17

El dulce regreso para Novak Djokovic, quien logra su Grand Slam 21 en Wimbledon