PUMAS

Pumas buscará dar un paso más en el Torneo Apertura 2022

El club auriazul quiere sacarse la espina y con llegada de sus nuevos jugadores, aspirar a quedar entre los cuatro primeros de la competencia, para desde ahí, pelear por el título

DEPORTES

·
"Hay que ganar desde el primer partido, es una obligación" dijo el canterano Marco García,Créditos: Mexsport

Experiencia, calidad y juventud. Con esos tres elementos, Pumas buscará dar un paso más en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Y para ello, quiere debutar con triunfo este domingo ante Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo auriazul comenzó el certamen anterior de buena forma, con tres victorias en sus primeros cinco duelos. Pero después fue cayendo, aunado a la doble actividad por la Liga de Campeones de la Concacaf.

El club auriazul quiere sacarse la espina y con llegada de sus nuevos jugadores, aspirar a quedar entre los cuatro primeros de la competencia, para desde ahí, pelear por el título.

“Hay que ganar desde el primer partido, es una obligación. Vamos a pelear, a competir, a sacar la mayor cantidad de puntos que se puedan, queremos eso”, dijo el canterano Marco García, que está consciente de que los jóvenes tienen una oportunidad única de mostrarse en el torneo que se avecina.

La labor de José Galindo es más complicada Foto: Mexsport

Otros elementos surgidos de las fuerzas básicas están agradecidos con el técnico Andrés Lillini, al tener la opción de jugar, como el defensa Pablo Bennevendo, “cubrir el hueco de una persona que fue referente en los últimos años como Alan Mozo es complicado. Pero la competencia que tenemos entre nosotros es fuerte, y nos estamos rotando. Va a jugar el que mejor esté”, recalcó.

En la zaga central, la labor de José Galindo es más complicada, ya que tiene que pelear con nombres como Arturo Palermo Ortiz y Nicolás Freire: “Pero estoy listo cuando se me requiera. Tenemos un entrenador que nos da chance a los jóvenes y eso no cualquiera”.

Higor Meritao, quien llegó rodeado de críticas y ahora es parte fundamental del esquema de Lillini, se siente contento en el club y manda mensaje a aquellos que no confiaban en él, “es normal que haya cuestionamientos y dudas por parte de varios, pero yo les invitaría que antes de que lo hicieran, conocieran mejor al jugador”.

La motivación en Pumas está al tope. Y sus metas son altas en el Apertura 2022.

dhfm 

Seguir leyendo: 

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas comenzarán el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

Apertura 2022 Liga MX: Clásicos, partidos destacados y todas las jornadas del calendario

En Chivas reconocen que están en deuda con la afición