AMÉRICA

Luis Fuentes: "En América están comprometidos por mejorar"

El jugador defensivo reitera que el título es lo único que importa en el club

DEPORTES

·
El zaguero se siente al cien por ciento para arrancar el nuevo certamenCréditos: Mexsport

Luego de la llegada de nuevos jugadores y tras ser eliminados en cuartos de final del Apertura 2022, el defensa del América, Luis Fuentes asegura que el equipo está comprometido para lograr y luchar por el único objetivo que tienen en mente: el título.

El zaguero se siente al cien por ciento para arrancar el nuevo certamen y aseguró que existe mucho optimismo y confianza, tras tener en el plantel a nombres como Jonathan Rodríguez y Jürgen Damm en la delantera, así como a Néstor Araujo en la defensa central.

“Está en nosotros conseguir el gran objetivo. Para ello, sabemos que tenemos que trabajar y mucho”, expresó. “Tenemos la capacidad futbolística para poder pelear tú a tú con cualquier equipo, e ir paso a paso. Esto es a largo plazo el campeonar (sic)”, agregó.

Fuentes no tiene dudas de que América es “el equipo a vencer” Foto: Mexsport

Al igual que en torneos anteriores, cree que una de las principales virtudes en el plantel es la competencia interna que se ha fomentado: “Tenemos muchas ganas de demostrar. En todas las líneas hay dos o tres jugadores de buen nivel que están peleando por un puesto. Eso incrementa el nivel individual y colectivo”.

Fuentes no tiene dudas de que América es “el equipo a vencer” con los jugadores que tiene. “Siempre lo hemos sido. Si se conjugan todas las cualidades de los elementos que tenemos, se van a hacer muy buenas cosas. Somos humildes, sabemos a qué jugamos y tenemos los pies sobre la tierra. Nadie nos va a regalar nada”.

Reconoce que empezar ante el bicampeón Atlas es complicado, “ya que ellos vienen en buen nivel, motivados. Nosotros, por el trabajo fuerte que se hizo en la pretemporada venimos más duros, pero espero que con el paso de las jornadas nos vayamos soltando en todos los aspectos. Aun así, espero que impongamos condiciones en casa y empezar a sumar para estar en los primeros planos”, finalizó.

dhfm 

Seguir leyendo: 

“México es un mercado muy apetecible": Ivo Basay, leyenda del Necaxa

Pumas buscará dar un paso más en el Torneo Apertura 2022

La Jornada 1 de La Liga MX se vive por TUDN