LIGA MX

Objetivo: Potenciar al futbolista mexicano

La Liga MX firma una alianza con la Serie A de Italia.

DEPORTES

·

El futbol mexicano continúa firme en sus planes de internacionalización en el Viejo Continente. La Federación y la Liga MX concretaron una alianza histórica con la Serie A de Italia, para intercambiar conocimientos, y potencializar a jugadores.

El acuerdo fue firmado en Roma por Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, y Mikel Arriola, dirigente ejecutivo de la Liga MX, teniendo como testigo al embajador Carlos García.

Al igual que con La Liga de España y la Bundesliga, este trato con el futbol italiano tiene como plan que los mexicanos se den a conocer en Europa, y uno de los pasos es la internacionalización de los derechos de televisión de la Leagues Cup del próximo año.

Además, que los menores de 18 años tengan posibilidad de terminar su preparación en clubes de las competencias top.

“Queremos que sepan de nosotros y comunicarles que somos de los mejores formadores que hay”, afirmó Arriola. “Este intercambio es una oportunidad para buscar el crecimiento en fuerzas básicas y evolucionar en las prácticas juveniles”, agregó.

Recalcó que uno de los objetivos es no esperar a que el jugador tenga 18 años para forzar su transacción, “sino que se haga desde los 13 o 14. Formar jugadores de mayor calidad para que nuestros equipos tengan los mejores formadores que hay para sus certámenes y para el futuro”, dijo Mikel Arriola.

En tanto, De Luisa indicó que el proyecto ayuda a la capacitación de las selecciones menores, los cuerpos técnicos e, incluso, los árbitros, pues “es una visión a favor de los mexicanos, un convenio de dos países que quieren sumar e intercambiar información en gestión deportiva, mercadotecnia, medicina deportiva y Fair Play financiero”.

PAL