META

Estas son las estrellas a seguir en el Torneo Apertura 2022 de la LIGA MX

Ellos van a ser los encargados de hacer la diferencia en el próximo campeonato mexicano

DEPORTES

·
Ellos van a ser los encargados de hacer la diferencia en el próximo campeonato mexicano Créditos: Arte: Nicole Flores

En una ventana de mercado bastante discreta, previo a un torneo que durará tres meses, los movimientos entre equipos fueron escasos. Pero varias de las caras nuevas de la Liga MX para el Apertura 2022, prometen marcar diferencia y tratar de llevar a sus clubes a lo más alto de la competencia azteca.

América dio un golpe sobre la mesa; las contrataciones de Jonathan Rodríguez en la delantera, jugador clave en el último título de Cruz Azul, y de Néstor Araujo en la defensa, tras su paso sólido en el Celta español fortalecen a los de Coapa.

De hecho, son dos posiciones que cubren carencias de áreas donde se padeció en certámenes anteriores y que puedan conjuntarse para regresar a la gloria a unas Águilas sin título de Liga desde 2018.

El que sí sacó la chequera fue el Toluca. El refuerzo más importante se dio en la portería, con el regreso al futbol mexicano de Tiago Volpi, que cuenta con muy buenos recuerdos en su estancia con Gallos de Querétaro. Viene a fortalecer un puesto escaso de talento desde la salida de Alfredo Talavera en 2020.

Mientras tanto, en Pumas, la apuesta fuera de la cantera y del medio mexicano es el delantero argentino Gustavo del Prete, procedente de Estudiantes de la Plata. Con buenas referencias del futbol pampero, y aún con la ventaja de su juventud, el atacante promete buenas cosas y ser el compañero ideal de su compatriota, Juan Dinenno, algo que desde la salida Charly Rodríguez en 2021 no ha tenido.

MAAZ