BARCELONA

Rafa Márquez vuelve al Barcelona para dirigir al equipo B

El futbolista mexicano sustituirá a Sergi Barjuan, quien dirigía al cuadro juvenil y será reubicado dentro de la entidad catalana

DEPORTES

·
El exjugador mexicano dirigirá al Barça B en la temporada 2022-23. FOTO: Especial

Tal parece que la oportunidad de ser entrenador le ha llegado a Rafael Márquez, quien fue elegido este martes para dirigir al Barcelona B, por lo que el exfutbolista mexicano regresará a la institución en la cual destacó con éxito como jugador.

Así lo dio a conocer esta mañana en sus redes sociales "Relevo", que además informó que el exjugador mexicano dirigirá al Barça B en la temporada 2022-23, en sustitución de Sergi Barjuan, quien dirigía al cuadro juvenil y que será reubicado dentro del Barcelona.

Rafael Márquez destacaba como uno de los candidatos de Joan Laporta y quien finalmente fue el elegido del presidente del Barça, entidad que a partir de esta campaña pasara a llamarse Barça Athletic, con lo que dejará a un lado la denominación del conjunto "B".

Márquez ya era buscado desde la temporada pasada

Rafa Márquez jugó con el cuadro blaugrana del 2003 al 2010. FOTO: Especial

Trascendió que Joan Laporta buscó a Rafa Márquez desde la temporada pasada, sin embargo, el elemento azteca fue desestimado de manera temporal por el propio dirigente del FC Barcelona.

Pero tal parece que nunca dejó de considerarlo ya que ahora sí decidió contactarlo para contar con él. Hay que recordar que el exfutbolista mexicano jugó con el cuadro blaugrana del 2003 al 2010, año en que salió para mudarse al New York Red Bull de la MLS.

Por lo que veremos de nuevo a Rafa regresar, 12 años después, al equipo donde ganó cuatro ligas españolas, tres Supercopas de España, una Copa del Rey, dos Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. 

SIGUE LEYENDO: 

"Me ofreció un aumento de 1,500 a 3,000 pesos": la indignante propuesta de Rafa Márquez a Alicia Cervantes

Rafa Marquez y Adriana Lavat: esta INFIDELIDAD terminó con su matrimonio

De Jalisco para el mundo: JR Reyes, el joven piloto mexicano que triunfa en el motocross